Casi una veintena de locales, con la selección

Casi una veintena de locales, con la selección
Imagen de una de las embarcaciones del club ferrolano | e. cortizas

Casi un centenar de embarcaciones participaron el domingo en A Malata en la regata-test de acceso a la selección gallega de banco móvil, de cara a conformar los combinados “irmandiños” en las próximas pruebas estatales. Una cita que recaló de manera accidental en las aguas ferrolanas, debido al aumento de caudal del Miño –la prueba se iba a dirimir en Tui–, y en la que los representantes locales de San Felipe, Cedeira y Ares tuvieron una destacada actuación, con más de una decena de puestos de privilegio y firmando su presencia en los equipos cadetes y juveniles un total de 17 remeros. 
 

Así, en la franja de juvenil, Daniela Soto e Irene Fraguela –San Felipe– firmaron la primera plaza en el dos sin. Un triunfo que logró Candela Martínez –Cedeira– en skiff, con la ferrolana Emma Vázquez en segundo lugar, la misma posición que firmaron sus compañeros Iván González y Bruno López en el dos sin. A estos nombres se unen en el combinado gallego los de Diego Barcia y Esteban Riveiro –San Felipe–, cuarto y quinto en skiff. 
 

En cadete, en el virtual podio terminaron las ferrolanas Sara Martínez y Lara Varela en el dos sin, un lugar de plata que también ocupó su compañero Gabriel Álvarez –seguido por el aresano Óscar Fernández– en skiff, al igual que el dos sin cedeirés de Agustín González y Iago Ortiz. En la cita individual femenina, María Herminia Coello finalizó tercera. Lucía Bellas –Cedeira– y Antón Roel –Ares– formarán asimismo con la selección gallega, que este fin de semana llevará a cabo su primera concentración en Tui. 
 

En absoluto, la ferrolana Cristina Rodríguez y Joaquín Montero –Cedeira– firmaron la primera y segunda plaza en las citas de skiff en las aguas de A Malata.

Casi una veintena de locales, con la selección

Te puede interesar