Casi 80 medallas para Narón O Freixo y Juancho Vázquez

Casi 80 medallas para Narón 	O Freixo y Juancho Vázquez
Los integrantes del Juancho Vázquez, arriba, y los deportistas de la entidad naronesa | nof / jvt

Los clubes de Juancho Vázquez Trasancos y Narón O Freixo cerraron su segunda participación consecutiva en dos semanas en un campeonato autonómico con las manos llenas. Y es que las entidades de la comarca terminaron su actuación en el Gallego de tatami con un botín de casi 80 preseas, que se unen a las logradas hace poco más de siete días en la cita autonómica de ring –con muchas menos participación–. .

El Pazo dos Deportes Paco Paz de Ourense volvió a ser sede de una cita gallega en la que la numerosa delegación comarcal contó con un gran protagonismo. Así, la entidad Juancho Vázquez se subió al podio en 63 ocasiones de la mano de su treintena de competidores, muchos de ellos presentes en las tres modalidades en disputa, pointfight, kicklight y lightcontact, y con muchos de ellos regresando a casa con varios metales. Este fue el caso de Celia Pico en la cita junior, en la que su regreso a la competición tras una campaña apartada cosechó sendos oros en pointfight y lightcontact. Un doblete dorado que también consiguió el absoluto Fernando García, en su caso en kicklight y lightcontact, además de ser plata en point en una ajustada final que se decidió en los últimos segundos, merced a una discutida decisión arbitral. Un botín de oro y plata que también logró la debutante Aisha Fernández –de 10 a 12 años– que cuajó una gran primera cita con dos títulos –light y point– y un subcampeonato en kicklight. Asimismo, fueron tres los podios de Lola Basanta y Lucía Núñez –8 a 9 años– con un título –kicklight– y dos segundos –point y light– para la primera y dos oros en estas mismas citas para la segunda, además de una plata en kicklight.

En de 13 a 15 años, otro “novato” Nacho Galego y Carla Solloso fueron oro y plata en pointfight y lightcontact el primero y viceversa para la segunda. En de 16 a 18, los podios fueron para Tomás Vázquez –con tres preseas, un oro y dos platas–, David Pampín y Cristian González, con un título y un subcampeonato para el primero y un oro para el segundo. Sus compañeros sénior María Ortega y João Sobrinho se embolsaron seis medallas, con sendos títulos en light y kick y un plata la primera y tres títulos el segundo.

Además de las platas ya citadas, Ainhoa García, Cristian Romero (2), Daniela González, Rubén Laplaña, Noa Cuesta, Selia Somaza, Miguel Alvariño, Antón Solloso (3), Ainara Martínez, Ina Muñoz (2), David Varela (3) y Hugo Dopico (3) sumaron 30 segundos lugares. Unos puestos de podio que repitieron con el bronce varios de ellos, además de Iago Solloso (2), Andrea Penín (3) e Iván Leira.

No se quedó atrás el Narón O Freixo, con ocho medallas. La internacional Paula Villar se hizo con el título en lightcontact y la plata en light, el mismo premio que logró su compañero Rubén Iglesias, si bien en kicklight y lightcontact. Su hermano Adrián firmó un doble subcampeonato en estas mismas modalidades, mientras que Jhon Sales finalizó con un título en kicklght y un bronce en lightcontact. Iker Villar y Borja Blanco cosecharon dos platas y dos bronces en light y kicklight. Asimismo, Carla Fraga y Bruno Tuñas terminaron su actuación en Ourense con cuatro bronces en las citas de kicklight y lightcontact. l

Casi 80 medallas para Narón O Freixo y Juancho Vázquez

Te puede interesar