Candela Montero: “Lo podía haber hecho mejor todavía”

Candela Montero: “Lo podía haber hecho mejor todavía”
La naronesa tiene ahora que llevar a cabo un buen papel en el Estatal en Semana Santa para aumentar sus opciones de acudir a la cita continental | rfetm

La naronesa Candela Montero está un poco más cerca de conseguir su ansiada convocatoria para el próximo Campeonato de Europa sub 15. La deportista del Tenis de Mesa Narón finalizó su concurso en el Trial clasificatorio de esta franja de edad, dirimido en Irún, ocupando la tercera posición entre las ocho convocadas, en una cita que se ponía en juego la primera de las cuatro plazas para entrar en la selección. 
 

Un lugar esperado pero un tanto agridulce para la local, ya que “sí que el objetivo era estar entre las cuatro primeras”; señala Montero, “si bien lo podía haber hecho mejor, todavía no estoy al cien por cien”. Y es que, a priori, y con la burgalesa María Berzosa como la principal favorita a lograr este billete directo, Montero apuntaba a dar la sorpresa y firmar esta primera plaza o alzarse con la segunda. Sin embargo, en el pabellón vasco fue la andaluza Isabel Conchillo la que sorprendió, ocupando esta posición de privilegio, ganando todos sus choques y remontando en el duelo ante Berzosa. “Sí que fue una sorpresa”, señala la de Narón, consciente de que con esta tercera plaza la puerta hacia el Europeo de Polonia comienza a abrirse.

 

Objetivo: El Nacional

“Hay que hacerlo bien en el Campeonato de España”, apunta la deportista de Narón, que en estos triales solo cedió ante, precisamente, Conchillo y Berzosa, en ambos casos por 1-3. Y es que la ganadora en  el Estatal que tendrá lugar en Semana Santa ocupará otra de las vacantes en el combinado nacional, y en ese lugar espera estar Montero de cara a asegurar su presencia en la competición continental a dirimirse entre el 14 y el 23 de julio en Gliwice. La de Narón, que ya sabe lo que es competir de manera internacional con España –si bien acudiendo por cuenta propia sufragándose los gastos–, espera esa convocatoria, que asimismo podría darse por decisión técnica. Además de las ganadoras de este trial y del citado nacional, será la Federación Española la que complete el combinado que tome parte en Polonia.

Candela Montero: “Lo podía haber hecho mejor todavía”

Te puede interesar