Candela Martínez debuta en el Europeo sub 19

Candela Martínez debuta en el Europeo sub 19
La remera local, durante la prueba Queima das Fitas, en Portugal| r. c.

La cedeiresa Candela Martínez Pernas cuenta ya las horas para el que será su debut en un Campeonato de Europa, el que comenzará mañana con la selección española sub 19. La deportista local hará así frente a su tercera competición internacional con la indumentaria estatal, tras sus dos participaciones en la Copa de la Juventud, sabiendo ya lo que es subirse al podio como integrante del grupo español. 


Para esta cita continental la del Remo Cedeira formará equipo con la andaluza Lidia Florido Rodríguez, conformando el doble scull nacional, en una selección conformada por seis botes y un total de dieciséis deportistas. Un tándem “nacido” de la concentración celebrada en Semana Santa y “conxeniamos moi ben”, apuntaba la cedeiresa por aquel entonces. Una compenetración que pondrán a prueba en la mañana de mañana en el campo de regatas de Brive-la-Gaillarde, en Francia, con la disputa de las mangas clasificatorias, a partir de las 10.25 horas. 

 

El doble scull contará con doce botes participantes, entre los que destaca el de la griega Sofia Dalidou, campeona el pasado año, formando pareja entonces con Styliani Natsioula –ahora lo hará con Gavriela Lioliou–. En caso de no clasificarse, la cedeiresa y su compañera tendrán una nueva oportunidad también mañana en la repesca. Tanto la final B como la A se disputarán el domingo, a las 11.50 y a las 14.52 horas. 

 

Trainerillas: Podios para Ares y A Cabana en A Pobra antes del Territorial

El calendario de la liguilla norte de trainerillas tuvo su broche en la festiva jornada del domingo, y lo hizo con la disputa de la cita de A Pobra do Caramiñal. Una competición en la que tomaron parte los botes del Remo Ares, Club do Mar de Mugardos y A Cabana Ferrol. De nuevo, en las citas absolutas, las embarcaciones aresanas tuvieron un papel destacado, ocupando la segunda posición en masculino y la tercera en femenino –con Cabo, otra vez, como ganador–. A Cabana y Mugardos fueron cuarta y sexta en femenino y novena y undécima –si bien con una tripulación mixta–, en masculino. En la cita juvenil, los remeros ferrolanos firmaron la tercera posición.
Tras esta cita, Rianxo celebra este fin de semana el Campeonato Territorial de la modalidad, con la presencia de las embarcaciones locales, buscando una de las cuatro primeras plazas para estar en el Gallego.

Candela Martínez debuta en el Europeo sub 19

Te puede interesar