El cadete femenino del BBCA busca una plaza en el Estatal

El cadete femenino del BBCA busca una plaza en el Estatal
Arriba, desde la izquierda, Ana Porto, Sara Freire, Laura Horjales, Lucía Fernández, Sara Vázquez y Ariana Charlón. Abajo, María González, Lucía Cotovad, Paula Baldonedo, Sofía Villar y Sofía Álvarez. Faltan María Carvajal y la delegada Nuria R

Entre lesiones y bajas no ha sido una temporada fácil para el Costa Ártabra cadete femenino que prepara Ariana Charlón, pero, a pesar de todo, el equipo ha sido capaz de llegar a la fase final de la liga gallega que se celebra en dos jornadas, la de mañana sábado, y, si se supera el primer cruce, el domingo 8 de mayo.

El equipo ferrolano de la generación de 2006 (aunque tiene tres jugadoras de 2007 y una de 2008) busca ante el Conservas Faro Burela a partir de las 10.30 –Seminario– una plaza en una semifinal en la que ya espera el equipo anfitrión y candidato al título Cafés Candelas Ensino. Meterse entre los cuatro primeros concedería al BBCA dos oportunidades de pelear por uno de los tres pases que le han sido adjudicados a la Federación Galega de Baloncesto para el Campeonato de España de clubes en Lleida.

La entrenadora Ariana Charlón –Ferrol, 1983– explica que el grupo “lleva un año muy bueno a nivel deportivo”, pero reconoce que “llegamos a esta fase final un poco tocadas, porque hace semanas que arrastramos lesiones y contamos con la baja de una jugadora”. “Ya tuvimos nuestro punto álgido y creo que en este momento no lo alcanzamos”, añade, “pero con la ilusión y las ganas de las niñas estoy segura de que lo van a pelear”.



Primer rival


El encuentro que abre la fase final, ante Burela, es clave porque le daría al BBCA el pase a la semifinal. En la liga regular, las ferrolanas vencieron en los dos partidos, pero la preparadora advierte de que los encuentros ante Burela “son de mucha rivalidad, muy igualados y con mucha tensión desde el primer minuto”. Para volverles a ganar, Charlón cree que “lo fundamental es lo mismo que nos dio las otras dos victorias: ritmo alto, defensa y buena actitud. Es decir”, precisa, “hacer lo que llevamos haciendo todo el año. Tengo un grupo de niñas muy competitivas, no dan un balón por perdido, igual que Burela, por lo que si queremos estar en semifinales tenemos que, al menos, igualar su intensidad defensiva”.

Ensino, Celta y Rosalía son los principales favoritos en las quinielas para ocupar las tres primeras plazas, pero Ariana Charlón apunta que “si llegamos a semifinales, que no tengan la más mínima duda de que vamos a ir a por todas”. 

El cadete femenino del BBCA busca una plaza en el Estatal

Te puede interesar