No defraudó el regreso de la Liga Galega a las aguas locales y con el Club do Mar de Mugardos como anfitrión. Las aguas de la villa acogieron la Bandeira Concello de Mugardos masculina y la Bandeira Reganosa femenina, contando con un numeroso público disfrutando de las dos citas autonómicas en liza.
Las primeras en entrar al agua fueron ellas, con A Cabana Ferrol como representante local, en una cita que, finalmente, al igual que la de ellos, se dirimió en formato contrarreloj debido al viento. Las ferrolanas llevaron a cabo una gran competición, consiguiendo hacerse con el triunfo en su tanda –dejando a Cabo y Cesantes Buau a más de 20 segundos– para finalmente celebrar una trabajada cuarta posición con un tiempo de 24:50.59. Un lugar que mejora el séptimo con el que abrieron la liga en Redondela y que las coloca quintas en la general tras esta primera regata del fin de semana, continuando mañana en Rianxo.
A continuación fue el turno de la Liga A gallega, en la que tomaron la salida el anfitrión Mugardos y el Remo Narón. También en contrarreloj, fueron los naroneses los que consiguieron un mejor tiempo, también ganando su tanda, con un registro de 20:17.18, con los mugardeses a continuación con 20:29.90, remontando y adelantando a Mecos, ocupando así la séptima y octava posición de la regata, mejorando en el caso de la trainera naronesa su estreno, mientras que los de villa finalizaron en el mismo lugar.
Una actuación que permite a los locales afrontar la regata de mañana en Muros desde la séptima y octava plaza de la general, empatados a ocho puntos. Chapela-Wofco y Tirán fueron las encargadas de hacerse con las banderas mugardesas.