El Burela, última piedra de toque para O Parrulo

El Burela, última piedra de toque para O Parrulo
Imagen de uno de los duelos disputados por ferrolanos y los de A Mariña en la pasada campaña

Última bola de entrenamiento para la formación de O Parrulo Ferrol. La escuadra departamental afronta en la noche de hoy el que será su último encuentro antes de que, finalmente, se dé inicio a la competición liguera de Primera División. 

El conjunto dirigido por Héctor Souto retoma, seis meses después, una Copa Galicia que no pudo hacer frente a su recta final debido al coronavirus. En el caso de los departamentales su camino se frenó en el encuentro de ida de semifinales del trofeo, una senda que retomarán de nuevo hoy. La decisión de finalizar esta competición de la pasada campaña se conoció la pasada semana, por lo que el duelo al que esta noche hará frente el grupo ferrolano no estaba en principio en su programa de pretemporada. Así, el partido de hoy ante el Pescados Rubén Burela –20.15 horas, A Malata– servirá para cerrar esas semifinales abiertas a principios de año. Un duelo al que los ferrolanos llegan con desventaja, después del 5-3 con el que terminó la contienda en el pabellón de Vista Alegre. Los de A Mariña intentarán hacer valer esta renta en este derbi gallego de la máxima categoría, en el que será el primer duelo oficial para ambos y con la competición liguera a la vuelta de la esquina. 

Unas cifras que O Parrulo intentará poner a su favor ante un adversario que el preparador Héctor Souto define como “un aspirante, no se si a cosas importantes, pero sí a establecerse en la zona media de la tabla -de liga-, tras consolidar un bloque muy compacto, y será un rival muy duro para nosotros”. 

Los departamentales, al igual que su adversario de esta noche, llegan con muchos cambios en su plantilla tras esa primera semifinal disputada en febrero, por lo que buscar referencias, y más tras el confinamiento y una larga pretemporada, poco ayuda a “adivinar” el resultado de esta noche en la pista de A Malata. 

Un partido, además, al que los dos acudirán con bajas importantes, así a las ya conocidas de O Parrulo, por parte del Pescados Rubén Burela no estarán Giasson ni Eto’o, ambos recuperándose de molestias musculares. 

Público
Locales y visitantes se encontrarán con un pabellón que, por segunda vez en esta precampaña, contará con el respaldo de los aficionados parrulos. Así, y tras la retirada de entradas por parte de los abonados solidarios la pasada semana, la taquilla de A Malata contará con asientos disponibles para aquellos que quieran acudir a este previo del inicio liguero. 

La compra de estas localidades podrá hacerse a partir de las 18.15 horas en el propio pabellón, con un coste de diez euros para adultos y de cinco para el público infantil –nacidos desde 2005 a 2015–. Los más jóvenes aficionados parrulos –hasta cinco años– tendrán acceso gratuito al encuentro retirando una invitación.

El Burela, última piedra de toque para O Parrulo

Te puede interesar