Bruno Rivada: “El nuevo formato no deja margen al error”

Bruno Rivada:  “El nuevo formato no deja margen al error”
Bruno Rivada fue uno de los jugadores habituales en la zaga de la entidad ferrolana | Jorge Meis

Todavía tiene un año de contrato y Bruno Rivada no contempla a día de hoy otra opción que cumplirlo, de ahí que al analizar el futuro lo haga en clave racinguista. Y, precisamente, evaluando las aspiraciones de la entidad de cara al próximo ejercicio, el jugador de Redondela reconoce que, aunque restan todavía muchos meses para regresar a la acción, está con “muchas ganas de empezar este nuevo proyecto”. 

Será en un ejercicio sobre el que, inevitablemente, planeará la remodelación de la competición y la creación de esa Segunda B Pro en la que muchos equipos tienen puestos sus ojos. Además, “el nuevo formato no te deja mucho margen de error”, advierte Bruno Rivada, quien añade que para evitar sorpresas “hay que estar muy concentrado desde el principio para sacar los mejores resultados posibles e intentar conseguir el objetivo”. 

Será la mejor forma de dejar atrás y olvidar una temporada, la presente, que a nivel colectivo no fue del todo satisfactoria: “Fue muy irregular. Empezamos dubitativos, adaptándonos a la categoría. Después cambiamos la forma de jugar y los resultados mejoraron, pero nos dimos cuenta de que era una categoría muy igualada, en la que costaba mucho sacar los puntos y en las que muchos equipos estábamos en un margen muy pequeño”, recuerda. 

Una circunstancia que contrasta con el capítulo individual, del que Bruno Rivada sí quedó plenamente satisfecho, “porque gocé de muchos minutos y noté la confianza del cuerpo técnico”, si bien advierte que “aún no he alcanzado mi máximo nivel y espero hacerlo en la próxima temporada”.

Un ejercicio que, tras el largo parón, requerirá de un período de adaptación más largo del habitual. Porque, “aunque tenemos un plan de mantenimiento y preparación para llegar a la pretemporada en el mejor estado posible”, seguro que después “necesitaremos más tiempo porque vendremos de un período de inactividad largo y habrá que ir poco a poco para evitar lesiones”. 

Mientras espera que el club se ponga en contacto con él para evaluar su futuro –“entiendo que esperarán a que se normalice la situación y hablarán primero con los que no tienen contrato”, supone–, Bruno Rivada analiza ya algunos de los aspectos claves del próximo ejercicio. 
Uno de los más llamativos, probablemente, la celebración de los encuentros sin público. Un aspecto negativo, “porque el público lo es todo en el fútbol”, pero que entiende pues “tenemos que ser conscientes de que es una situación adversa y si este año toca jugar así, intentaremos que nos afecte lo menos posible para que todo el mundo pueda disfrutar después del Racing en una categoría superior”. 
Otro de los aspectos polémicos en las últimas semanas han sido las propuestas que sobre la mesa se han puesto para la confección de los grupos en Segunda División B. Una cuestión en la que el jugador mantiene una postura muy similar a la de muchos de sus compañeros: “A mi modo de ver deberían organizar los equipos por proximidad geográfica. No tiene mucho sentido que un equipo de Galicia jugase con uno de Andalucía o Extremadura. Y, a partir de ahí, ver los que mejor lo hagan para saber quién parte en Segunda División, en Segunda Pro o en Segunda B”, sentencia.

Bruno Rivada: “El nuevo formato no deja margen al error”

Te puede interesar