Bronce y pase al Estatal para el Aldebarán infantil

Bronce y pase al Estatal para el Aldebarán infantil
duelo entre el grupo de San Sadurniño y el Boiro en semifinales

Un bronce y un billete para el Campeonato de España. Ese fue el premio de los voleibolistas del Aldebarán San Sadurniño en la fase final y Campeonato Gallego de Primera División infantil masculino.

La escuadra azulona –segunda en la fase regular– ejerció de anfitriona en esta competición, en la que la pista del Municipal acogió la disputa de los duelos de semifinales, así como de la final y de la pelea por el tercer y cuarto lugar. Los locales abrieron fuego en casa ante el Jealsa Boiro –tercero en liga– en un encuentro en el que el triunfo llegó de manera más o menos cómoda ante los de San Sadurniño, por un marcador de 3-0 (25-13, 25-14 y 25-15). Sin opciones de hacerse con el título gallego, los locales echaron el resto en el encuentro por la medalla de bronce, en el que se vieron las caras con el Vigo –derrotado por el, a la postre, campeón, Korbis–. Un choque que comenzó renqueante para los de San Sadurniño que, tras anotarse la primera manga, vieron cómo los olívicos igualaban el partido en ajustado set (26-24). Un traspié que poco más fue que un susto para los del Aldebarán que cerraron el duelo, la tercera plaza y su pasaporte para el Nacional de Soria con un 15-25 y 14-25.

Por su parte, el Narón Volea hizo asimismo frente a su fase final en la pelea por la quinta posición, en su caso en el pabellón del Barrio das Flores herculino. Los amarillos ganaron en semifinales al Emevé en un emocionante choque que terminó 3-2 a favor de los de Narón que, sin embargo, no pudieron continuar con esta dinámica en la final, cediendo por 3-0 ante el Calasancias y ocupando finalmente la sexta plaza de Primera.



Segunda y Tercera


En Segunda, siguen en liza las voleibolistas del Narón Volea, que cedieron ante el Ribeira Sacra en su choque de semifinales cayendo en el “tie break” por 15-11, mientras que el otro duelo de semifinales se dirimirá el día 23 de este mes entre el Ourense y el Liceo. Por su parte, sus compañeras de Tercera siguen invictas su camino hacia la fase final de la cita, después de imponerse 3-0 el Colegio Atlántico en la ronda de dieciseisavos de final de los conjuntos ganadores, pasando a cuartos. Mientras, en Tercera cadete, el Aldebarán iniciará esta ronda de dieciseisavos para vencedores este domingo en casa, mientras que el Narón lo hará el 24 ante el Dompa.  

Bronce y pase al Estatal para el Aldebarán infantil

Te puede interesar