Bronce y “chocolate” para Ría Ferrol y Narón en la Copa Galicia

Bronce y “chocolate” para Ría Ferrol y Narón en la Copa Galicia
El equipo departamental se hizo con la tercera posición en la tabla femenina | fga

El último relevo de la Copa Xunta de Galicia por clubes impidió que tanto las atletas del Ría Ferrol –al ser cuartas– como los deportistas del Atletismo Narón cosechasen un mejor resultado en su participación en las instalaciones de Expourense, sede de la cita.

Y es que fue en esta última carrera en la que las ferrolanas cedieron la primera posición que ocupaban para, finalmente, ser terceras en el trofeo autonómico, mientras que los naroneses, peleando por el bronce con el Santiago, se quedaron a solo un punto de este tercer lugar que finalmente ocuparían los compostelanos. Una sensación agridulce que no empaña la buena competición llevada a cabo tanto por unas como por otros, con numerosos puestos de podio.

Así, en la cita femenina, la distancia de los 60 metros estuvo dominada por el Ría Ferrol, con las locales Talia Mara Pérez y Paula González imponiéndose en esta prueba en su modalidad de liso y vallas, con unos registros de 7.66 y 8.76 segundos, respectivamente. Otras de las actuaciones que ayudaron a cimentar el podio de las ferrolanas fueron asimismo las victorias de Alicia Barreiro y Diaou Diallo en las pruebas de 400 metros y triple salto, respectivamente, así como las segundas posiciones cosechadas por sus compañeras Carolina Santos –800 metros–, Inés Celorio –200– y Rosalinda Ogie –longitud–, los bronces de Xiana Lago –peso– y Rocío Díaz –altura– fueron también clave para la medalla de la entidad local.




Remontada



Por su parte, el Narón ocupó la cuarta posición en la general a pesar de lograr la segunda plaza en el relevo final de la Copa –con un grupo formado por Carlos Calvo, Thiarle Gómez, Sanyang y Adrián López–, a centésimas del Pontevedra, primer clasificado, con el Santiago en cuarto lugar. Los locales no consiguieron remontar esa escasa diferencia con los compostelanos. Una posición que deja buenas sensaciones en las filas locales que acudían a esta prueba sin el objetivo de ocupar las primeras posiciones.

Una circunstancias que sí se pudo dar gracias, entre otros, a las segundas posiciones conseguidas también por Demba Sanyang, en los 200 metros y con mejor marca personal; Thiarle Gómez –400– y el citado relevo, además de los bronces de Gerson Izaguirre –pértiga– y Jaime Arias –peso–. 

Bronce y “chocolate” para Ría Ferrol y Narón en la Copa Galicia

Te puede interesar