Bouza y Vázquez se llevan en Redes los dos títulos

Bouza y Vázquez se llevan en Redes los dos títulos
Bouza saluda a Basanta tras terminar su partido | Emilio Cortizas

Se adjudicaron el lucense Jesús Bouza y la ferrolana Alejandra Vázquez los títulos de categoría absoluta de la quincuagésimo primera edición del Torneo de Navidad, organizado por el Club de Tenis Redes y que finalizó tras once días de actividad. Después de que la lluvia frustrase el domingo la que iba a ser la jornada final del certamen, esta se desarrolló hoy en las pistas del club aresano en un clásico navideño de la comarca.
 

Empezó la jornada con la resolución de la segunda semifinal masculina, en la que Bouza –que ya iba ganando por 6-4 y 2-1 en el momento del aplazamiento del sábado– terminó derrotando al coruñés Alejando Pardo, al imponerse en el segundo set por un tanteador de 6-2. Tras unos minutos de descenso, Bouza se midió a su paisano Jose Basanta, primer cabeza de serie de la competición, con el que dirimió un partido muy igualado y atractivo para el espectador, que se resolvió en el “supertiebreak”. Sin embargo, los fallos cometidos por el primer preclasificado lo condenaron, así que Bouza se llevó el título por 6-2, 2-6 y 10-6.

 

 DSC8508 21054542
Vázquez durante al calentamiento  | Emilio Cortizas

 

Féminas

A continuación de la final masculina se disputó la femenina, dirimida por dos jugadoras de Ferrol: Alejandra Vázquez y María Sicre. Fue la primera la que tomó el mando en el marcador desde los compases iniciales y eso la llevó a adjudicarse este parcial por un resultado de 6-4. Fue similar el guion de la segunda manga, en la que Vázquez llevó también el control para ganar por 6-3 y adjudicarse el torneo de la competición aresana.
 

Tras las finales se celebró el acto de entrega de premios de todas las categorías en las que hubo competición en este torno clásico de las fechas navideñas en Ferrolterra.

Bouza y Vázquez se llevan en Redes los dos títulos

Te puede interesar