Belén Toimil persigue en el nacional el título y la mínima para el europeo

Belén Toimil persigue en el nacional el título y la mínima para el europeo

La plusmarquista nacional de lanzamiento de peso, Belén Toimil, persigue de cara al campeonato de España absoluto en Nerja (Málaga), cuya final se disputa mañana, no solo sumar un nuevo título nacional, sino también lograr la marca mínima exigida para el europeo de Munich (Alemania) del próximo mes de agosto.

 

"Me juego mucho y quiero acercarme a mi registro -18,80- para estar en disposición de la mínima exigida para el europeo -18,20-", señaló a Efe la lanzadora gallega que entrena en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de León a las órdenes de Carlos Burón.

 

Toimil llega a la cita en tierras malagueñas después de rozar en sus dos últimas y recientes competiciones los 18 metros, sin que le haya condicionado en exceso la lesión sufrida en el tobillo izquierdo y que le obligó a realizar tan solo un lanzamiento en el nacional en pista cubierta, que le sirvió para lograr un nuevo título.

 

La lanzadora mugardesa compatibilizará, tras muchos años, las pruebas de lanzamiento de peso y de disco, después de que en esta última disciplina lanzara 49 metros en la liga de clubes.

 

"Lo importante es cumplir el objetivo en mi prueba de peso y el sábado, en disco, la intención es disfrutar sin presión e intentar rascar lo que se pueda, intentando acercarme o incluso superar mi marca personal que tengo desde la época júnior cuando compatibilizaba ambas prueba de 50,42", señaló.

 

La discípula de Burón, al disponer de la mínima mundialista -18,50- confía en estar presente en Eugene (Estados Unidos) a mediados del mes de julio y, en caso de no lograr el objetivo de la marca para la cita continental, apuraría sus opciones en las pruebas que se disputarán en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de León. 

Belén Toimil persigue en el nacional el título y la mínima para el europeo

Te puede interesar