El Baxi supera el sufrimiento inicial para ganar al colista

El Baxi supera el sufrimiento inicial para ganar al colista
Ugochukwu intenta el tiro ante Soriano y Gómez | juan ayala

Deslumbró el colista Milar Córdoba al flamante líder de la Liga Challenge, el Baxi, durante la primera mitad del encuentro dirimido en tierras andaluzas, en unos minutos que hicieron soñar a las locales y sufrir a las visitantes. Sin embargo, estos dos primeros cuartos, con las de Lino López poco acertadas para lo que viene siendo habitual, especialmente con su tiro exterior, fueron lo máximo que las cordobesas le pudieron sacar en su duelo ante las primeras clasificadas.


Así, las anfitrionas sorprendieron a las ferrolanas con un juego valiente, sin nada que perder, y con un juego ofensivo que respondía en el marcador a lo planteado por las anfitrionas, marchándose tras los primeros diez minutos uno arriba (15-14). Un triple de Boquete en el inicio del segundo cuarto hacía presagiar ya el despegue de las ferrolanas, pero nada más lejos de la realidad. El Milar Córdoba siguió imponiendo su ritmo y juego en su pista, con fases de más dominio visitante que, sin embargo, no conseguía despegarse de un peleón adversario, para el que, como bien señalaba el técnico Lino López, cada partido es una final. Las malas elecciones del Baxi y su falta de acierto desde la línea de tres –a pesar del firmado por Fequiere en los últimos segundos, respondido por Sara Vargas–, llevó al empate al descanso (31-31).

 

 

Despegue


Fue en el tercer cuarto, y tras una esclarecedora parada en vestuarios, cuando las ferrolanas volvieron a ver aro con la facilidad habitual, especialmente desde la línea de 6,75 metros. Marta Gómez abrió la lata cuando no se había llegado al minuto dos de este parcial (33-38) y, a pesar de los intentos de las cordobesas por mantenerse en el partido, la superioridad de las ferrolanas en este aspecto del juego fue demoledora. Así, cinco triples, las de López abrieron una brecha tanto en el marcador andaluz como en el ánimo de las jugadoras de Eduardo Burgos, que veían cómo su lucha ante el gigante había llegado a su fin. Con el 43-57 al inicio del último cuarto, las ferrolanas fueron ya las grandes dominadoras, con Allen manteniendo su regular línea y Boquete y Soriano firmando sendos triples que ponían el broche a un duelo complicado pero bien resuelto. 

El Baxi supera el sufrimiento inicial para ganar al colista

Te puede interesar