lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El Baxi retiene el liderato antes del doble descanso

El equipo de Patri Cabrera descansará las dos jornadas posteriores a la vuelta de las navidades | jorge meis

Galimática 39-59 Baxi Ferrol


El Baxi y el Maristas Coruña dilucidarán a la vuelta de las navidades el liderato del grupo norte de 1ª Autonómica femenina. Ferrolanas y herculinas ganaron sus respectivos encuentros de la última jornada del año, por lo que la clasificación se mantiene exactamente igual que la semana pasada, con las de Patri Cabrera líderes con un balance de ocho victorias y dos derrotas y las coruñesas, con siete triunfos y un solo partido perdido.


Las dos siguientes fechas (16 y 23 de enero), el Baxi descansará, por lo que el Maristas podría arrebatarle el liderato si resuelve a su favor el doble encuentro ante La Salle, que también se juega su pase a la fase de ascenso.


Costa Ártabra, en el caso del Baxi, y Galimática Calasancias, en el del Maristas, serán los últimos rivales de dos de los candidatos al ascenso en esta liguilla norte.


El conjunto ferrolano cerró el año con una cómoda victoria en la cancha del Galimática. El bajo porcentaje de acierto en la primera mitad provocó que llegasen al descanso con solo siete puntos de ventaja (16-23), pero un gran tercer parcial (6-26) acabó con las esperanzas de las anfitrionas, que, tras ir perdiendo de hasta 29 puntos, maquillaron el resultado en el último parcial.


El Baxi no depende de sí mismo para ser primero de grupo –lo que le otorgaría cierta ventaja en la segunda fase– y regresará a la competición el último fin de semana de enero con el primero de los dos derbis locales ante el CB Costa Ártabra.

El Baxi retiene el liderato antes del doble descanso

Te puede interesar