El Baxi quiere seguir líder tras la visita del Estepona de Pocek

El Baxi quiere seguir líder tras la visita del Estepona de Pocek
Féquière fue, tras su partido en Badalona, la primera jugadora del Baxi en un quinteto ideal este temporada | emilio cortizas

El Baxi defiende hoy –19.00 horas, A Malata– frente al CAB Estepona de Ana Pocek su condición de líder por segunda jornada consecutiva. La victoria lograda el domingo pasado ante el Joventut de Badalona ha impulsado de nuevo la candidatura al ascenso directo del conjunto de Lino López, que tras las derrotas en Zamora y Alcobendas había llegado a perder –aunque solo una jornada– la primera posición en la que ha estado instalado durante la mayor parte de lo que va de competición.


El rival malagueño del Baxi quiere disputar el playoff de ascenso y, en estos momentos, está a una victoria de esa novena plaza que le permitiría jugar las eliminatorias. Con ese objetivo se ha reforzado con la incorporación, a comienzos de diciembre, de la norteamericana Tiffany Brown, que en los seis partidos que ha disputado promedia casi 15 puntos, o la bahameña Waltiea Rolle –1,98 metros–, que estaría en condiciones de debutar esta tarde. Quien sí se estrenará esta jornada será Francis Tomé en el cargo de entrenador.


Todo este potencial se suma al que ya tenía el equipo. Su figura es, sin duda, la montenegrina Ana Pocek, MVP de la pasada temporada y que va camino de serlo también esta, con cinco premios en las 18 jornadas que se han disputado hasta el momento. “El CAB Estepona”, explicaba ayer Lino López, “es un equipo con un gran potencial, creado para estar en las posiciones altas de la clasificación y con mucha capacidad para anotar”. En ese sentido, destaca a Ana Pocek, que es “la máxima anotadora de la liga (20,2 puntos por partido), la máxima reboteadora (13,7)  y la que más faltas recibe (7,2), muy difícil de parar individualmente”.


Además, el entrenador local apunta a Brown, “una jugadora con mucho talento ofensivo, muy buenos porcentajes de tiro y con mucha capacidad para generar en bloqueos directos, sin olvidarnos de otras con experiencia en la liga como Noelia Masía, Vero Matoso o Eva Cases, o la joven tiradora –es segunda en efectividad desde la línea de 6,75– Carla Viegas, y una rotación interior de calidad como Fatou”.


Aunque el peso lo llevan Pocek y Brown, son, por tanto, múltiples los focos de atención que deberá vigilar el Baxi, con la particularidad de que la llegada de un técnico nuevo como Francis Tomé también ha condicionado la preparación del choque. “Complica el trabajo porque no sabes muy bien qué puntos va a reforzar y a las jugadoras con menos minutos  les da unpunto de motivación”, asegura López.  

 

 

“Confianza”


La victoria obtenida en octubre en Estepona (66-69) es la más exigua de las 15 que ha logrado hasta ahora y todos estos cambios suponen, a priori, un aumento del nivel del rival. También el Baxi ha crecido tras el choque de Badalona. “Estamos con mucha moral, el equipo rindió a todos los niveles y eso siempre da más confianza en lo que estás trabajando, con muchas jugadoras aportando y creciendo, y eso es muy buena señal”, dice.  

El Baxi quiere seguir líder tras la visita del Estepona de Pocek

Te puede interesar