El Baxi quiere mostrar su progreso ante el Picken Claret

El Baxi quiere mostrar su progreso ante el Picken Claret
Marta Gómez –en la imagen– y Patricia Soler se medirán hoy a uno de sus exequipos | e. cortizas

El Baxi busca la segunda victoria de la temporada esta tarde –17.30 horas, pabellón Universitario de Valencia– ante el Picken Claret en el partido que abre la jornada en Liga Challenge. Será un choque de reencuentros por ambos lados. El equipo levantino está dirigido por Carles Martínez, el técnico que sustituyó a Lino López en el banquillo ferrolano cuando este fichó por el Perfumerías Avenida. Fueron solo unos partidos –cinco, en concreto–, pues la mala racha del conjunto de la ciudad naval, que venía de ser semifinalista de la Liga Endesa la temporada anterior, condujeron a su destitución. Esa campaña, el Baxi acabaría descendiendo.  


A este lado, dos jugadoras fichadas este verano por el club que preside Santi Rey se reencontrarán con su exequipo, la pívot Patricia Soler (2015/2016) y la alero Marta Gómez (2020/2021).


Al margen de la carga emotiva que pueda tener para sus protagonistas, el enfrentamiento de esta tarde le da al Baxi la oportunidad de conseguir la segunda victoria y, al Picken Claret, de estrenarse tras un debut en el que tuvieron contra las cuerdas (64-61) a uno de los equipos que la temporada pasada jugó el playoff de ascenso a Liga Endesa.

 

 

Cualidades


El preparador ferrolano, Lino López, señalaba ayer en la previa que el objetivo es “seguir creciendo” y acoplando las piezas de un equipo renovado al 80%. Las costuras de esa falta de adaptación se dejaron ver en la segunda parte del encuentro ante el Vantage Towers Alcobendas que, pese a esa pájara, lo ganó el Baxi. “El equipo cada día va a más, conseguimos la victoria ante un rival difícil como Alcobendas y ha sido una semana buena: el grupo está trabajando muy bien”.


López destacó el “buen partido” de Picken en Ardoi, “una pista muy complicada en la que pocos equipos van a conseguir ganar, llevando la iniciativa del partido y con muchas opciones hasta el final”.


El valenciano es un recién ascendido, pero el entrenador ferrolano subraya la calidad de sus refuerzos para esta campaña. “Jugadoras como Areanna Combs, Vente y Urbaniak-Dornstaude son quizás las más destacadas”, explica, aunque no se olvida de las que ya estaban y que lograron el éxito del ascenso, como “Paula García o Marina Bleda, que tienen mucha incidencia en el juego”. Sobre su estilo, el técnico del Baxi explica que es un conjunto que “tira mucho de tres y que depende mucho del acierto”. De hecho, en el último minuto del partido en Navarra lo fiaron todo al lanzamiento de triples, pero salió cruz.


Además, Lino López valora la capacidad para jugar el uno para uno, tanto en zona como en el perímetro. “Cualquier jugadora puede hacer buenos números y buen partido y por eso tenemos que estar muy concentradas para defender estas situaciones de uno contra uno y su tiro exterior”. Así, afirma que “tenemos que intentar ser nosotras las que llevemos el ritmo del partido”. 

El Baxi quiere mostrar su progreso ante el Picken Claret

Te puede interesar