El Baxi logra el pase a semifinales con una remontada al favorito

El Baxi logra el pase a semifinales con una remontada al favorito
Candela Domínguez, máxima anotadora del partido, con 23 puntos, lanza a canasta | jorge meis

Contra todo pronóstico, el Baxi completó el domingo la proeza de derrotar con contundencia (67-40) a un rival frente al que, apenas una semana antes, había perdido de 17 y que era el favorito para acceder directamente a las semifinales por el ascenso a Primera Nacional.


El conjunto de Patri Cabrera se presentó al partido con el objetivo de ganarlo y poder así amarrar la segunda plaza, que lo emparejaría con el tercero del otro cuadro. Y, si bien es cierto que desde el inicio –y exceptuando apenas unos minutos del segundo parcial– el equipo ferrolano llevó siempre la iniciativa, el ritmo de anotación y el desarrollo del choque en los primeros 20 minutos no hacían presagiar lo que sucedería tras el paso por los vestuarios.


El Baxi comenzó bien el partido, con un alto porcentaje de acierto exterior y con la intensidad defensiva necesaria para frenar a la principal amenaza del conjunto de Cortegada, Irene Montenegro, la verdugo de las ferrolanas en el partido de ida.


Reacción y hundimiento

Ese buen inicio dio paso en los instantes finales del primer periodo a una fase de dudas en las ferrolanas que se prolongó durante casi todo el segundo parcial. Las arousanas llegaron incluso a ponerse por delante, aunque a medida que avanzaba el cuarto, el Baxi fue recuperando el tono.

El partido se rompió en la reanudación, principalmente por la fortaleza defensiva que exhibió durante gran parte de la segunda mitad el equipo local. Las visitantes tuvieron muchas dificultades para anotar, pero, con todo, llegaron al periodo definitivo solo ocho puntos abajo (43-35) y, por tanto, como primeras de grupo.


Las primeras acciones del último parcial fueron determinantes para que el Baxi rompiese el partido y viese muy cerca la posibilidad de remontar los 17 puntos de desventaja ante un rival absolutamente noqueado ante el ritmo y el acierto de las ferrolanas. No pudo reaccionar el TVMAC, que apenas opuso resistencia en el tramo final a un Baxi arrollador que está ahora a dos victorias del ascenso a la categoría superior. 

El Baxi logra el pase a semifinales con una remontada al favorito

Te puede interesar