El Baxi júnior se queda a un solo paso de lograr el ascenso a liga gallega

El Baxi júnior se queda a un solo paso de lograr el ascenso a liga gallega
El equipo de Pablo Cayado perdió ante el CLB de Vilagarcía I Cedida

El Baxi de Pablo Cayado no pudo culminar una temporada sobresaliente con el ascenso a liga gallega júnior tras perder en el partido decisivo ante el Aluma CLB (50-69).


Los 13 puntos de desventaja con los que el equipo ferrolano llegó al final del primer cuarto fueron una losa demasiado pesada que, sin embargo, fue capaz de mitigar en un gran tercer cuarto (21-13) para llegar a seis puntos de las arousanas al último parcial. Un arranque muy acertado de su rival en esos primeros compases del período definitivo alejaron a las jugadoras de Cayado de la posibilidad de conseguir plaza en la máxima categoría júnior la próxima temporada. 


“Nos faltó gasolina al final”, comentaba ayer el preparador, que, pese a esta última derrota, calificó el curso del equipo de “muy bueno” teniendo en cuenta, además, las circunstancias en las que se desarrolló, con bajas y lesiones que provocaron que llegase a este tramo final muy justo de fuerzas.


“El balance es muy positivo”, subrayó Cayado, que destacó la “dinámica de club” que se ha establecido esta temporada, “subiendo jugadoras en edad cadete y con júnior entrenando y jugando con el equipo de Primera Autonómica sénior”. 


Por su parte, los otros equipos que jugaron la fase de ascenso no pudieron llegar a la final: ni el Tirso cadete masculino ni las y los infantiles del BBCA –estos últimos ya tienen equipos en esa categoría–. 

El Baxi júnior se queda a un solo paso de lograr el ascenso a liga gallega

Te puede interesar