El Baxi gana en Barcelona y se sitúa a dos victorias del ascenso

El Baxi gana en Barcelona y se sitúa a dos victorias del ascenso
Julieta Mungo completó un gran partido I E. Cortizas

Dos victorias separan al Baxi del ascenso a Liga Endesa. El triunfo logrado esta tarde en Virolai ante el Lima-Horta (49-73) le da al equipo de Lino López la posibilidad de sellar su regreso a la elite en los dos próximos choques que se disputarán en A Malata, a la espera de saber lo que hace mañana el Recoletas Zamora, que, si no gana, podría incluso acortar ese camino.
 

El conjunto ferrolano fue un ciclón en el arranque. Primero, por su eficacia defensiva, impidiendo a su rival desplegar y, sobre todo, finalizar con tiros liberados el juego colectivo que lo caracteriza. Y, segundo, por la claridad y el acierto de sus primeras acciones ofensivas. Ocho puntos de una espectacular Jenna Allen (entre ellos, dos triples) y las canastas de Soriano y Féquière pusieron el 0-12 en el electrónico del polideportivo barcelonés. Ante el vendaval, el técnico local, Sergio Manzano, se vio obligado a pedir tiempo para tratar de reorganizar a su equipo, que sufrió lo indecible para parar a Allen –14 puntos en el primer parcial– y a Mungo en la pintura (2-21). Solo Leiva fue capaz de sostener a su equipo, sobre todo desde la línea de tres, mientras el Baxi salía airoso de prácticamente todos los duelos individuales.
 

Boquete anotó primero en el segundo acto, que apenas cambió el decorado. El equipo ferrolano seguía sacando ventaja en el interior, con Allen y Kalin, y, cuando no, ahí estaba Mataix para acertar desde la línea de 6,75 (15-37). Una tibia reacción del Lima-Horta, con un 6-0 de parcial, parecía igualar un poco el choque, pero entre Soriano y Allen evitaron que la diferencia bajase de los 16 puntos, incluso en los minutos en los que el Baxi se contagió de las imprecisiones de su contrincante. Fue la interior de Indiana la que, en una buena acción interior, dejó el marcador en el 27-45 con el que se llegó al intermedio. 
 

Los mejores minutos del cuadro anfitrión llegaron en el tercer parcial. Comenzó a entrar más en juego Tutusaus, mientras Leiva seguía a lo suyo, con otros dos aciertos (cuatro de cuadro) desde el triple. Con todo, no era suficiente para meter el miedo en el cuerpo al Baxi, que, aunque menos acertado que en la primera mitad, encontró situaciones cómodas para que tanto Boquete como Mataix consiguiesen anotar (41-58).

 

Control

El Lima-Horta echó el resto en el periodo definitivo. Fue más contundente y agresivo en defensa y, si bien pudo provocar varias pérdidas en su rival, también le valió para cargarse muy pronto de faltas y llevar a las jugadoras del Baxi a la línea de tiro libre (dispuso de diez lanzamientos). 
Tuvieron las catalanas la posesión para rebajar, por primera vez en el choque, la barrera de los diez puntos, aunque sin éxito. Las ferrolanas, por su parte, se dedicaron a gestionar esos minutos y mantener el choque bajo control para sellar una nueva victoria, la décima seguida, que las pone a solo dos partidos de completar una temporada sobresaliente. 

 

Ficha técnica:

Lima-Horta (49): Nuria Barrientos (6), Nairín de la Torre, Cristina Soriano (4), Eliana Soriano (4), Mayra Leiva (19) -cinco inicial-; Pauline Laurenson (4), Paula Tutusaus (10), Laura Arias y Marina Vallès (2). 

Baxi Ferrol (73): Claudia Soriano (8), Marta Gómez (2), Julieta Mungo (6), Jessica Féquière (10), Jenna Allen (25) -cinco inicial-; Àngela Mataix (14), Andrea Boquete (6), Marianne Kalin (2), Nevena Dimitrijevic e Irene Garí. 

El Baxi gana en Barcelona y se sitúa a dos victorias del ascenso

Te puede interesar