El Baxi ha anunciado esta mañana el fichaje de la internacional checa Julie Pospíšilová, exterior de 23 años que jugó las últimas cuatro temporadas en la Universidad de Wisconsin, donde el curso pasado llegó a ser la máxima anotadora del equipo.
Pospíšilová, que antes de iniciar su experiencia norteamericana debutó en Euroliga con el USK Praha (un clásico de la máxima competición contienental), fue convocada con la selección absoluta de su país el año pasado.
El que será su nuevo técnico, Lino López, destaca de ella su polivalencia y sus "ganas de crecer" en su primera temporada como profesional. "Entiende muy bien el juego y tiene una gran capacidad de pase: hace mejores a sus compañeras. Por sus características y mentalidad seguro que se adaptará muy pronto al juego del equipo", añadió el entrenador ferrolano.
Con la incorporación de Pospíšilová, el Baxi tiene ya nueve jugadoras en la plantilla con la que afrontará un nuevo reto en la máxima competición española, la Liga Endesa. Así, además de la checa, jugarán en el Baxi las renovadas Claudia Soriano, Jessica Féquière, Marta Gómez, Marianne Kalin y Àngela Mataix, además de los fichajes Gala Mestres, Rachel Howard y Anniina Aijanen, que vuelve al equipo ferrolano, con el que consiguió el ascenso en la temporada 2020/2021.
El club universitario mantiene abierta la campaña de abonados para la temporada que viene. Hasta el momento lo han renovado 537 persoas y se han dado de alta otras 58.
Los interesados pueden realizar los trámites en la Taberna Arauxa (Cantón de Molíns, 6) de martes a domingo de 12.00 a 15.00 horas y de seis de la tarde a diez de la noche. También pueden hacerlo a través del correo abonadosuniferrol@gmail.com.
Las tarifas de las renovaciones son 130 euros el familiar (dos adultos); 90 los abonos club (familiares de niños y niñas de la cantera); 75 el individual; 40 el abono joven (de 18 a 25 años) y 20 euros para los niños de entre 6 y 17 años. Los precios de las nuevas altas serán, respectivamente, 160, 100, 90, 45 y 25 euros.