El Baxi Ferrol recibe al Córdoba con la intención de seguir invicto

El Baxi Ferrol recibe al Córdoba con la intención de seguir invicto
Claudia Soriano busca el pase en el partido ante el Vega Lagunera de Tenerife | jorge meis

El Baxi no quiere perder el colchón de dos victorias que tiene sobre sus más inmediatos perseguidores y con esa intención recibe esta tarde –19.00 horas, A Malata– a un Milar Córdoba “tocado” tras encajar el pasado sábado en su cancha una dura derrota (37-76) contra el Osés Construcción Ardoi.
 

El equipo ferrolano no sabe lo que es perder esta temporada y un nuevo triunfo le permitiría viajar el sábado a Cáceres con la tranquilidad de saber que, aun perdiendo, conservaría el liderato de la categoría. Con todo, el técnico del Baxi, Lino López, cree que el camino para no ceder la primera posición es “seguir creciendo como equipo”, consciente de que el grupo tiene todavía margen de mejora. “El grupo va a más”, asegura. 
 

El fuerte varapalo sufrido por su rival de esta tarde en la última jornada no confunde al técnico ferrolano, que lo considera un equipo “muy competitivo, como demuestran sus resultados: ha sido capaz de ganar de 24 puntos a Al-Qázeres o competir hasta el final en la pista del Real Canoe”. La salida de una de sus jugadoras importantes, la brasileña Iza Sangalli, ha sido uno de los motivos por los que el conjunto cordobés ha perdido con claridad los dos últimos encuentros de liga.

 

Referentes

López destaca del Milar Córdoba el dinamismo de su juego y el “descaro de sus jugadoras referentes”. Así, por ejemplo, su pívot Vladinka Erak, de la que subraya su polivalencia y capacidad de “hacer daño” en la zona, “con buenos porcentajes de tiro”. Además de la serbia señala a la exterior Oksana Fastova, “con mucho talento y capacidad para anotar”, y la base Carlota Menéndez, de la que, dice el técnico del Baxi, “está siendo una de las jugadoras-sensación del inicio de liga, con muchos minutos en pista pero dirigiendo muy bien a su equipo y anotando, tanto de tres puntos como en situaciones de uno contra uno”. 
 

Con apenas 72 horas entre el encuentro de Vigo y el de hoy, en este segundo ciclo de partido entre semana –el sábado juega en Cáceres– el Baxi deberá demostrar la amplitud de plantilla que ha sido clave para cerrar el primer mes de competición con pleno de victorias y en lo más alto de la clasificación de Liga Challenge. “Lo más importante es la recuperación y gestionar bien las cargas, el reparto de minutos...”. La base Àngela Mataix, que se lesionó el sábado en un tobillo, es duda para el partido de hoy.

El Baxi Ferrol recibe al Córdoba con la intención de seguir invicto

Te puede interesar