El Baxi Ferrol inicia el camino hacia el título ante el Arxil

El Baxi Ferrol inicia el camino hacia el título ante el Arxil
Andrea Boquete, durante el partido de pretemporada ante el Durán Maquinaria Ensino | jorge meis

El mejor baloncesto gallego se da cita este fin de semana en el pabellón de A Malata con motivo de la vigésimo quinta edición de la Copa Galicia femenina. En ella tomarán parte el único equipo autonómico que juega en la máxima categoría nacional –Durán Maquinaria Ensino–, los dos que van a competir en el segundo nivel –Baxi Ferrol y Celta Zorka– y el clasificado de la fase previa en la que tomaron parte  equipos de Liga Femenina 2 –Arxil de Pontevedra–. Todos se darán cita en el recinto de la ciudad naval en busca del título que se decide tras las semifinales de hoy y la final del domingo.


Empieza el Baxi Ferrol su camino en el torneo autonómico con el partido que lo enfrenta al Arxil esta tarde –20.15 horas, A Malata–. Juega el equipo ferrolano ante un rival de inferior categoría, así que se presenta como favorito para hacerse con la victoria. Además, el nivel que ha dado en los partidos de pretemporada que ha disputado –derrota ante el Durán Maquinaria Ensino y victoria sobre el Celta Zorka– le hace ser optimista de cara a imponerse en esta choque.

 

Además

El otro puesto en la final se lo jugarán, precisamente, estos dos rivales –18.00 horas–. Parece favorito el Durán Maquinaria Ensino por estar una categoría por encima de su rival, el Celta Zorka, que parece estar un período de acoplamiento para llegar a ser una escuadra competitiva en la categoría de plata femenina del baloncesto español, en la que coincidirá con el Baxi Ferrol.


Será el comienzo de una fiesta femenina del baloncesto gallego de la que el Baxi Ferrol espera salir triunfador. 

El Baxi Ferrol inicia el camino hacia el título ante el Arxil

Te puede interesar