Un Baxi Ferrol sin fisuras asfixia al Vega Lagunera

Un Baxi Ferrol sin fisuras asfixia al Vega Lagunera
Patri Cabrera se prepara para dar un pase ante la oposición de una adversaria | emilio cortizas

Tercer partido de liga para el Baxi Ferrol y tercera victoria apabullante de la formación departamental, que ayer volvió a superar los cincuenta puntos de ventaja –concretamente 57– en su victoria ante el Vega Lagunera Adareva Tenerife.

El partido, como el primero que las pupilas de Lino López disputaron en A Malata, apenas tuvo historia más allá de los cuatro primeros minutos de juego. Jugar a puerta cerrada es siempre un escenario atípico, sobre todo cuando se ejerce como local, que las ferrolanas tuvieron que digerir. Pero tras ese frío inicio y los pertinentes minutos de tanteo, el conjunto departamental comenzó a poner tierra de por medio a pasos agigantados. Lo hizo, como en choques precedentes, amparado en un elevado ritmo de juego, sobre todo a nivel defensivo. Esa intensidad fue la piedra angular a partir de la que el Baxi Ferrol construyó su cómoda victoria. 

Las departamentales impidieron que el Vega Lagunera se metiese en el partido, minimizando el peligro de sus jugadoras más incisivas. Así, desde atrás, controlando el rebote en ambas canastas e imprimiéndole también mucha velocidad a su transición defensiva, las anfitrionas llegaron al término del primer cuarto con una renta que superaba ya los diez puntos (24-13).

Pero fue en el segundo parcial donde el duelo se rompió completamente. Daban igual las rotaciones que Lino López introdujese porque el ritmo no se resintió ni un ápice, lo que contribuyó a borrar a su oponente de la pista. Entre este cuarto y el siguiente, las visitantes solo anotaron doce puntos, por 53 de un Baxi Ferrol que incluso cuando alcanzó su ventaja máxima no levantó el pie del acelerador ni lo más mínimo. 

Las ferrolanas aprovecharon para ensayar todo tipo de jugadas, tanto ofensivas como defensivas e introducir variantes al juego sacando partido a cada minuto sobre el parquet. Solo en los minutos finales, un combativo Vega Lagunera encadenó algunas canastas que impidieron que el Baxi Ferrol volviese a batir su propio registro histórico de diferencia. 

El conjunto departamental volverá a la acción el martes, con motivo del partido que tenía pendiente ante el Arxil, correspondiente a la primera jornada de liga, que fue aplazada en su totalidad.

Un Baxi Ferrol sin fisuras asfixia al Vega Lagunera

Te puede interesar