Baxi Ferrol, examen de máxima dificultad

Baxi Ferrol, examen de máxima dificultad
El equipo ferrolano espera dar continuidad a su buena línea de trabajo actual | jorge meis

Regresa el Baxi Ferrol a la actividad después de casi veinte días sin jugar –primero, después de que el Covid-19 afectase al Kutxabank Araski al que se tenía que enfrentar; después, por el ya programado parón navideño–. Lo hace a través del partido que lo enfrenta al Spar Girona esta tarde –20.15 horas, A Malata–, uno de los aspirantes a estar entre los mejores de la categoría y frente al que cierre el año con la esperanza de dar la sorpresa y salir de esta manera de la zona de descenso en la que se encuentra a falta de dos jornadas para que termine la primera vuelta del campeonato.

Visita esta tarde A Malata uno de los equipos que atraviesa por un mejor momento. Así lo reflean las ocho victorias con las que ha saldado sus nueve últimos partidos del campeonato después de haber perdido dos de los cuatro primeros. Eso le hace ocupar la tercera plaza de la tabla clasificatoria, a dos victorias del Perfumeríoas Avenida –al que infligió la única derrota que aperece en si casillero– y a una del Valencia. Pero, sobre todo, la escuadra que dirige Alfred Julbe ya ha asegurado su presencia en la fase final de la Copa de la Reina que se va a disputar en el mes de febrero.



Precariedad


Nueve son las jugadoras de las que Lino López dispone para el partido de esta tarde. A las diez que hay en la plantilla tras la marcha de la francesa Zoe Wadoux se une la ausencia del positivo en Covid-19 notificado esta semana. Asço que las alternativas de las que dispondrá el preparador ferrolano serán menos de las habituales, lo que hará que su capacidad para repartir minutos sea menor que otras veces.


A pesar de esta circustancia, el equipo ferrolano espera rayar a un nivel lo suficientemente alto como para competir ante un rival en teoría mejor, pero al que espera poner en dificultades para ganar. 

Baxi Ferrol, examen de máxima dificultad

Te puede interesar