El Baxi Ferrol se esfuerza en recuperar a las lesionadas

El Baxi Ferrol se esfuerza en recuperar a las lesionadas
Nevena Dimitrijevic, jugadora del equipo ferrolano, sufrió un golpe en una rodilla | emilio cortizas

Apura los plazos el Baxi Ferrol para disponer del mayor número de efectivos en el partido que lo enfrenta el domingo al Joventut –en el que se juega el liderato de la Liga Challenge–. Con cuatro jugadores lesionadas –las bases Àngela Mataix y Nevena Dimitrijevic sufren un esguince de tobillo y una contusió en su rodilla izquierda; la alero Irene Garí está aquejada de un golpe en el  cuádriceps de su pierna derecha; y la pívot Patricia Soler está aquejada de un esguince de tobillo–, la escuadra que dirige Lino López espera recuperar a alguna de ellas para que juegue el partido de la decimoctava jornada.
 

De estas cuatro, solo Irene Garí se incorporó ayer al grupo para preparar el encuentro ante la escuadra de Badalona. La alero valenciana, de hecho, es la que más posibilidades tiene de poder jugar el partido del domingo, aunque no sea al cien por cien. En el lado contrario, la participación de la pívot Patricia Soler se antoja casi imposible. Mientras, la presencia de las dos bases específicas que tiene la plantilla –Mataix y Dimitrijevic– es bastante dudoso y dependerá de la evolución que muestren en los próximos días. 
 

En principio, todas ellas van a viajar el sábado a Badalona, donde el domingo se disputa el partido en el que se pone en juego la primera plaza de tabla clasificatoria. Sin embargo, el precario estado físico de la plantilla del Baxi Ferrol puede condicionar la forma en la que se va a desarrollar el duelo.

 

Formación

La situación se agrava si se tiene en cuenta que las cuatro lesionadas son jugadores de formación –son las que desde la categoría infantil a la junior hayan estado al menos tres temporadas en clubes españoles–, de las que siempre tiene que haber dos en pista. Así que, al margen de ellas, solo Claudia Soriano y Marta Gómez tienen esa condición, lo que las podría condicionar en caso de alguna complicación.
 

De esta manera, la escuadra que prepara Lino López tendrá que ir haciendo encaje de bolillas para temer sobre la cancha un quinteto de garantías. Todo para luchar por la victoria y, de esta manera, asentarse en el liderato de la categoría.

El Baxi Ferrol se esfuerza en recuperar a las lesionadas

Te puede interesar