El Baxi se enfrenta al Araski para olvidar la última derrota

El Baxi se enfrenta al Araski para olvidar la última derrota
Alicia Villegas fue la base titular del conjunto ferrolano en el choque ante el Campus Promete | jorge meis

Sin tiempo para lamentarse de la dura derrota del domingo ante el Campus Promete, el Baxi regresa hoy a la competición doméstica con la disputa –Polideportivo Mendizorrotza, 19.00 horas– del enfrentamiento aplazado de la decimotercera jornada ante el Kutxabank Araski, suspendido el pasado 18 de diciembre por casos de Covid-19 en la plantilla dirigida por Madelen Urieta.

Es esta una nueva oportunidad para la plantilla ferrolana de conseguir su quinta victoria de la temporada en la Liga Endesa, un triunfo que alejaría a las pupilas de Lino López de los puestos de descenso.

Han transcurrido solo 48 horas desde el encuentro en la capital riojana que las ferrolanas a punto estuvieron de saldar con un triunfo, aunque una concatenación de errores en los últimos segundos del cuarto parcial provocó el empate de las locales, que acabarían rematando la faena en una prórroga en la que demostraron un mayor acierto que las jugadoras del Baxi.

Por ello, por cómo se produjo una derrota que no merecieron en el global de los primeros 40 minutos, el objetivo prioritario del cuerpo técnico en las últimas horas ha sido “recuperar a las jugadoras anímicamente”, aseguró ayer el preparador Lino López, que quiso destacar el “gran partido” del equipo pese a las circunstancias en las que llegaron a este enfrentamiento, que tuvieron que preparar con solo seis jugadoras en plenas condiciones.



Condicionantes


Pero no solo buscará recuperar a sus jugadoras anímicamente, sino también en el apartado físico. El hecho de disputar dos partidos seguidos fuera de casa y el sobreesfuerzo de haber tenido que afrontar una prórroga el domingo con varias jugadoras todavía convalecientes son también condicionantes a tener en cuenta en el choque de hoy ante un rival que, si bien ha dibujado una trayectoria irregular que, señala el técnico Lino López, es también consecuencia del nivel y la igualdad de la competición, “tiene mucha calidad”. El preparador ferrolano recuerda que el conjunto vitoriano sigue peleando por meterse en la Copa y destaca el “gran trabajo” desarrollado por Madelen Urieta, a la que no duda en definir como una de las mejores entrenadoras de la competición por la variedad táctica de la que dota a sus equipos.

En las filas del Araski milita ahora Bea Sánchez, una leyenda en el club ferrolano –es la segunda jugadora del Baxi, solo por detrás de Patri Cabrera, en partidos disputados con el equipo universitario– que cumple su novena temporada en la máxima categoría del baloncesto español, cuatro de ellas en el conjunto de la ciudad naval. Su rol en el cuadro vitoriano es más secundario en la faceta anotadora, aunque sigue siendo una pieza clave en la pista, con más de 20 minutos de media por encuentro. A nivel ofensivo, las principales amenazas son la pívot Dongue y la alero Atkinson, que aportan, respectivamente, 14,5 y 13,6 puntos en cada choque.


A pesar de todos los condicionantes, el técnico ferrolano asegura que sus jugadoras “darán el máximo” y “saldrán a por la victoria”, un triunfo que permitiría afrontar con cierta tranquilidad unas semanas cruciales para el futuro del Baxi en la Liga Endesa. 

El Baxi se enfrenta al Araski para olvidar la última derrota

Te puede interesar