El Baxi busca la última victoria ante un Bembibre que se juega la vida

El Baxi busca la última victoria ante un Bembibre que se juega la vida
Dynn Leaupepe hace un pase en el partido ante el Valencia | jorge meis

El Baxi baja mañana –20.00 horas, A Malata– el telón de su tercera etapa en la máxima categoría del baloncesto femenino español con la intención de cerrar con buen sabor de boca una temporada plagada de dificultades y en la que no ha podido, pese a todo el empeño puesto en la consecución del objetivo, amarrar la permanencia.


El equipo de Lino López, descendido desde hace una semana y sin otro reto que el de dedicarle un último triunfo a una afición que, aseguró el técnico, “nos ha apoyado incondicionalmente, en los buenos momentos y en los no tan buenos”, se mide a un Embutidos Pajariel Bembibre al que no le vale otra cosa que no sea ganar. Ganar y esperar, pues, para poder permanecer otra temporada más en la Liga Endesa, el conjunto que prepara el gallego Pepe Vázquez necesita que el Tenerife, que tiene una victoria más pero al que le tiene ganado el “basketaverage”, no logre el triunfo en San Sebastián ante un IDK Euskotren que también tiene que vencer para optar a la quinta plaza.


Defensa intensa

Es, por lo tanto, el equipo berciano el más necesitado. De ello es consciente el entrenador del Baxi, que, sin embargo, considera el enfrentamiento de mañana importante porque es una buena oportunidad, la última este curso, de volver a demostrar “una buena imagen de equipo, acabar lo mejor posible, por lo que ha trabajado el club y para que la afición, que tanto nos ha apoyado durante toda la temporada, salga feliz de ver que hemos dado otra vez nuestro máximo”.


En el lado visitante hay más urgencias. “Para ellas va a ser un partido de vida o muerte”, subraya Lino López, que destaca la intensidad defensiva del cuadro que prepara Pepe Vázquez. “El Bembibre es un equipo muy duro defensivamente, de muchos contactos, muy agresivo, que normalmente deja al rival en pocos puntos”, recuerda. Además, añade, “su ataque comete pocos errores y tiene pocas pérdidas”, lo que, unido a que se trata de un grupo “muy bien trabajado tácticamente, tanto ofensiva como defensivamente”, convierte los enfrentamientos ante él en partidos “muy difíciles de jugar”. A eso se suma el hecho de que, señala el técnico del Baxi, “las diez jugadoras pueden rotar, todas son importantes y todas juegan a un ritmo muy alto”.


Así, a priori, tanto el propio estilo del Bembibre como su necesidad imperiosa de ganar lo convierten en un rival complicado, pero a ello hay que añadir también que la preparación del equipo ferrolano “no ha sido la idónea”, según explicó su técnico, pues no ha podido contar con la totalidad de la plantilla en las sesiones de esta semana. “Eso lógicamente nos merma”, apuntó, aunque espera “competir ser capaces de estar a buen nivel”.

El Baxi busca la última victoria ante un Bembibre que se juega la vida

Te puede interesar