El Baxi Ferrol se atasca en Tenerife

El Baxi Ferrol se atasca en Tenerife
Ivanovic, con 14 puntos, fue la máxima anotadora del equipo de Lino López | baxi ferrol

Tenerife 73-58 Baxi Ferrol


No pudo el Baxi poner fin a la racha de derrotas consecutivas de las últimas jornadas y ayer, en el pabellón Santiago Martín de La Laguna, sumó una más –la séptima– ante un Tenerife que ocupaba la última plaza de la categoría, posición que con su victoria (73-58) cederá a las ferrolanas en cuanto se complete la jornada de hoy.


Salvo un momento puntual en el primer cuarto, el conjunto de Lino López fue a remolque desde que Gorecki inauguró el marcador con un triple. Esa canasta fue un preludio de lo que vendría después, puesto que por primera vez en mucho tiempo el equipo de la ciudad naval encestó menos que su rival desde la línea de 6,75.


El Baxi percutió sobre todo en la zona, con Swart y Allen liderando el capítulo anotador y sabiendo para encontrar las ventajas en los duelos individuales. Una canasta de Carmen Grande puso la primera y única ventaja (6-8) del enfrentamiento para el cuadro ferrolano cuando apenas habían transcurrido tres minutos.


El Tenerife de Claudio García se encomendó a Plaisance, que, pese a ser una pívot natural, no tuvo reparos en salir a la línea de tres para anotar, y a Raksanyi para contrarrestar al Baxi gracias a su acierto en el tiro exterior. El tramo final del primer cuarto fue para las locales, que prolongaron esa efectividad y las imprecisiones de las visitantes en la construcción del juego para llegar al fin del acto inicial con siete puntos de ventaja (21-14).


El conjunto de Lino López ofreció sus mejores minutos en el segundo parcial, pero no al principio. Redujo distancias Swart, que en esta fase del encuentro supo encontrar la manera de anotar con relativa facilidad –fue la que más puntos hizo en la primera parte para las ferrolanas–, aunque Hruskacova y de nuevo Gorecki, con un 2+1, estiraron la renta para las canarias hasta los nueve puntos (27-18).


El tiempo muerto solicitado por Lino para corregir los desajustes defensivos no hizo el efecto deseado y una canasta de la base Ocete llevó la máxima diferencia (12) al electrónico a favor de las anfitrionas.


El choque cambió a falta de cuatro minutos para el descanso, justo después de que Rita Montenegro anotase un triple (35-24). Fue Ivanovic la que respondió de inmediato con otra canasta de tres y una de dos que acercaron a seis puntos al Baxi.


Pudo menguar aún más la diferencia, pero un error en un contraataque lo impidió. Con todo, el equipo ferrolano aguantó y una canasta de Leaupepe sobre la bocina dejaba el partido abierto al descanso (37-33).


Segunda parte

Un nuevo encuentro comenzaba en el coliseo tinerfeño, pero esa mejoría del final del segundo cuarto no tuvo continuidad en la reanudación. Gorecki y laisance (de nuevo de tres) abrían de nuevo una brecha en el marcador que solo Allen pudo cortar con dos canastas. El Tenerife salió beneficiado del intercambio de triples –Gorecki e Ivanovic– y fueron Hruscakova y, sobre todo, Krivacevic, las que sacaron petróleo en los balones que les llegaban a la zona, las que provocaron que el choque se fuese a la máxima desventaja para el Baxi (58-42).


No se rindió el equipo ferrolano, que reaccionó y recortó la renta a 11 puntos con los que se encaraba el periodo final.


La remontada era todavía posible, pero el conjunto ferrolano no fue capaz en ningún momento de romper la barrera de los diez puntos. Las ferrolanas no tuvieron su día en el tiro exterior, a diferencia de su oponente, y ahí se murió un partido que ya es historia. El domingo, en A Malata, las locales tienen una nueva oportunidad para tomar aire y seguir en la pelea por la permanencia.

El Baxi Ferrol se atasca en Tenerife

Te puede interesar