Un Baxi ya al completo se mide hoy al Celta en Rianxo

Un Baxi ya al completo se mide hoy al Celta en Rianxo
Una acción del encuentro del lunes ante el Ensino | jorge meis

A menos de dos semanas para que comience la competición en Liga Challenge, el Baxi se desplaza esta tarde a Rianxo para jugar –18.00 horas, Municipal– su segundo partido de preparación desde que empezó el trabajo de pretemporada. El rival, a diferencia del primero –el Durán Maquinaria Ensino, de Liga Endesa–, será el Celta Zolka Recalvi, un conjunto de su misma categoría y al que, por lo tanto, se medirá esta campaña que comienza el primero de octubre.


El grupo que dirige Lino López avanza así en su puesta a punto de cara al arranque liguero y desde hace ya cuatro días lo hace con la plantilla al completo, tras la llegada el pasado martes de la pívot norteamericana Jenna Allen, aunque con la ausencia de la canterana Sonia Bra, que ha tenido que volver a pasar por el quirófano para reparar el menisco. 


El rival del Baxi es un histórico del baloncesto español que desde hace diez temporadas compite en la división de plata. A los mandos continúa –es su octava temporada como primera entrenadora– Cristina Cantero y, como también ha hecho el Baxi, la renovación de la plantilla ha sido profunda de cara a la inminente temporada. Así, al regreso de Anne Senosiain –procedente del Tenerife– se han sumado las incorporaciones de la internacional sub 20 Elba Garfella, la escolta granadina Marina Gea, la alero Laura Prats (llegada del Canoe), Regina Aguilar (base formada en la cantera del Barça) y las extranjeras Ajla Selimovic y Doniyah Cliney. Ayer mismo, el club celeste anunció la contratación de la pívot letona Luize Sila, que llega a Vigo cedida por el Movistar Estudiantes.

 

La cuenta atrás
Para el Baxi será el segundo test de pretemporada de los tres o cuatro –dependerá de si gana o no la semifinal de la Copa Galicia, que se celebra en Ferrol el próximo fin de semana– que disputará antes del comienzo de la Liga Challenge. Para el Celta será el tercero, tras la victoria ante el Cortegada, de Liga Femenina 2, por 63-37, y la derrota ante otro equipo “challenge”, el Recoletas Zamora (47-58). 


Ambos equipos podrían verse las caras de nuevo la próxima semana si ambos son capaces de superar el choque de semifinales de la fase final de la Copa Galicia –que se celebra en Ferrol y de la que el Baxi es vigente campeón–. Uno de los dos, por su condición de equipo de Liga Challenge, se cruzará con el Ensino y el otro lo hará ante el campeón de la fase previa entre los conjuntos de Liga Femenina 2, que es el Arxil de Pontevedra, tras vencer sus encuentros ante el Cortegada de Vilagarcía y el Maristas Coruña. 

Un Baxi ya al completo se mide hoy al Celta en Rianxo

Te puede interesar