domingo 15.12.2019

Baxi catapulta al Uni Ferrol

Los éxitos deportivos y la visibilidad que el Uni Ferrol alcanzó en las últimas campañas se ha visto recompensado con el patrocinio que la empresa Baxi, líder mundial en climatización, le prestará en las próximas campañas.

Baxi catapulta al Uni Ferrol

Los éxitos deportivos y la visibilidad que el Uni Ferrol alcanzó en las últimas campañas se ha visto recompensado con el patrocinio que la empresa Baxi, líder mundial en climatización, le prestará en las próximas campañas. El cuadro departamental, que desde hacía tiempo buscaba un esponsor fuerte que le permitiese apuntalar su proyecto y dejar atrás las limitaciones económicas con las que lidiaba, presentó ayer de forma oficial a este mecenas que le prestará un importante apoyo durante las tres próximas campañas.
De la mano de Baxi, la entidad dará un salto de calidad en lo deportivo en lo que a su primer equipo se refiere, tal y como reconoció su presidente, Leopoldo Ibáñez; pero también permitirá la consolidación del proyecto desde la base y, en especial, lo “apuntalará en la parte económica”. La repercusión será inmediata y se dejará ver a la hora de redondear la plantilla con refuerzos que le permitan ser competitiva en una Liga Dia cada vez más exigente. Pero, sobre todo, con vistas al futuro pues, “si nos ganamos el derecho en la cancha, podremos jugar el próximo año en Europa”.
Verse obligado a renunciar a disputar la Eurocup en las dos últimas campañas por falta de presupuesto era una espina clavada y ese compromiso de Baxi de poner todos los medios para lograrlo, es una garantía y un acicate para el club.

Continuidad
También lo es el hecho de que, con un patrocinio que se prolongará durante tres campañas, el Baxi Uni Ferrol tendrá más margen para tratar de dar continuidad a su proyecto e impedir que algunas de sus jugadoras de referencia abandonen el club, como sucedió al final de la campaña pasada con Bea Sánchez y María Pérez Araújo. Y es que Ibáñez quiere hacer de la continuidad la norma y no la excepción, consciente de que es precisamente ese factor el que marca diferencias a la hora de cosechar mayores éxitos.
Con un aliado de tal envergadura, la presentación oficial de este patrocinio se trasladó a un escenario privilegiado como el salón de recepciones del Concello de Ferrol. Allí, con el alcalde departamental, Jorge Suárez, como testigo, se visibilizó un acuerdo que une a un club y una empresa cuyos valores están en sintonía.
Javier Lenza, director territorial de Baxi, así lo ponía de manifiesto alabando el “espíritu apasionado y vitalista, ilusionante y motivador” con el que se habían encontrado en el Uni Ferrol. “Estamos muy ilusionados de prestar nuestro apoyo a un club que ha demostrado con creces que con su esfuerzo e ilusión podía llegar muy lejos”.
Leza insistió en que, como patrocinador, “tenemos el deber de apostar por la difusión de esta disciplina y dotarla de mayor visibilidad”, antes de recordar que “el esfuerzo desinteresado y la dedicación por parte del club son los factores que nos convencieron de sumarnos a este reto”.
También Jaume Alcober, director de marketing de Baxi, redundó sobre esos valores de “superación y respeto” que emanan del proyecto que les presentó el club, así como la posibilidad de contribuir a la difusión y crecimiento del deporte femenino y del baloncesto, como claves en la decisión de la firma.
Durante la ceremonia se presentaron también las nuevas equipaciones que, curiosamente, coinciden en color con las del pasado ejercicio, puesto que la imagen empresarial de Baxi es también azul y blanca. Carmen Fernández y Patri Cabrera ejercieron de modelos para dar a conocer el diseño de una camiseta que será blanca, en el primer uniforme, y azul en el segundo.
En representación de todos los ferrolanos, Jorge Suárez, fue obsequiado con una elástica del club, que recibió agradeciendo tanto a Baxi su apuesta por el Uni y la ciudad de Ferrol como a los rectores del club su esfuerzo y trabajo en favor de la entidad. l

Comentarios