El Baxi busca la confirmación

El Baxi busca la confirmación
A Malata baloncesto femenino BaxiUni Ferrol

Después de arrasar al Cortegada en su debut liguero y de convencer en las semifinales de la Copa Galicia ante un rival de mayor entidad como el Celta Zorka, el Baxi Ferrol vuelve a la competición regular dispuesto a no aminorar el paso y consolidarse en lo más alto de la clasificación. El cuadro que dirige Lino López se enfrenta esta tarde –18.30 horas– en tierras extremeñas al Plasencia en una contienda en la que las ferrolanas no quieren sorpresas.

Y es que, aunque su oponente es uno de esos equipos recién llegados a la categoría, el grupo cacereño se ha reforzado con varias jugadoras foráneas tratando de ser lo más competitivo posible en una categoría que saben exigente. Tanto es así que una de ellas, Princess Aghayere, se convirtió en la jugadora más valorada en el estreno liguero tras su gran actuación ante el Ardoi (anotó 22 puntos y capturó 22 rebotes). El problema es que ella, como el resto del quinteto titular, acumulan muchos minutos en pista y, por lo visto en esa primera contienda, sus rotaciones no van a ser muchas.

Con todo, el equipo fue muy competitivo en la siempre difícil cancha del Ardoi, uno de los candidatos a ocupar posiciones de privilegio en el grupo A.

Esos antecedentes y el hecho de que sea una formación muy intensa y física hace que las ferrolanas encaren el choque con todas las precauciones del mundo. Respeto, que no temor porque, tal y como se encuentra el equipo en este arranque del campeonato, a poco que le salgan las cosas bien y juegue con la concentración, la intensidad y el elevado ritmo que exhibió en los últimos encuentros, tendrá el camino allanado.

Lesión

El único contratiempo para las de Lino López será la ausencia de Jenna Allen. La pívot sufrió un esguince a los quince segundos de juego de la semifinal de Copa Galicia y, aunque en principio parecía que no revestía gravedad, el alcance de la dolencia ha sido mayor del esperado. Una baja sensible que no impidió a las ferrolanas lucirse ante el cuadro vigués y que López espera que ahora no sea un inconveniente.

Más teniendo en cuenta que en este choque podrá debutar Sune Swart, la última jugadora en incorporarse a la plantilla, después de dos semanas de reacondicionamiento físico para evitar lesiones tras el largo parón y estar a un nivel parejo al resto de sus compañeras. l

El Baxi busca la confirmación

Te puede interesar