lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Baxi y BBCA sellan su clasificación para la fase siguiente antes del derbi

Shara Romero intenta sortear a dos rivales en el partido del domingo | emilio cortizas

Los triunfos logrados ante sus rivales en la séptima jornada han permitido a Baxi y Costa Ártabra sellar matemáticamente su pase a la segunda fase, en la que se enfrentarán a equipos del sur de Galicia, justo antes de la disputa del derbi local, en el que con toda probabilidad –aunque podría haber cambios– se definirá cuál de ellos alcanza la tercera posición.
 

El aplazamiento del choque entre Esclavas y Maristas Coruña –primeros en la tabla– y la ajustada victoria obtenida sobre el Básquet Coruña (51-43) han catapultado al conjunto de Patri Cabrera a la segunda plaza. El Baxi suma cinco victorias y dos derrotas. Fue un encuentro complicado en el que las locales se vieron por debajo en el marcador al final del primer cuarto, aunque recuperarían la iniciativa antes del descanso (30-25). Pese a la igualdad de los dos siguientes parciales, el Baxi fue capaz de mantener a raya a su contrincante para adjudicarse la victoria.

 

Muy superior

El Costa Ártabra, por su parte, fue muy superior al Herrera y Cores Culleredo (78-49) tras un periodo inicial de cierta igualdad que las de Esther Muñiz rompieron casi definitivamente en un gran segundo parcial (29-16). 
 

Este resultado sitúa al Costa Ártabra en la tercera posición, aunque con un partido más que el Maristas, al que se medirá en dos semanas.

Baxi y BBCA sellan su clasificación para la fase siguiente antes del derbi

Te puede interesar