El Baxi acaba cuarto la liga al perder la final de consolación

El Baxi acaba cuarto la liga al perder la final de consolación
Candela, ante el TVMAC | e. cortizas

No pudo el Baxi de Patri Cabrera cerrar la temporada en Primera Autonómica con una victoria. En el encuentro por el tercer puesto, el equipo ferrolano cayó ante el Universitario Campus Ourense en un choque igualado en el que, salvo dos breves instantes en la primera parte, la iniciativa en el marcador siempre la llevó el cuadro rival.

Al igual que la semana pasada en la semifinal contra Porriño, el Baxi adoleció de acierto en el lanzamiento y cometió varias pérdidas en momentos puntuales que acabaron por decantar la balanza del lado del Campus Ourense.



Máxima diferencia


No fue hasta la segunda parte cuando el partido se rompió, aunque la diferencia a favor de las ourensanas nunca excedió los nueve puntos. Durante los dos primeros períodos la tónica fue la igualdad y solo un triple de Bárbara Lamelo a falta de unos segundos dio ventaja al Campus antes del descanso (33-30).

Empató Candela Domínguez desde la línea de 6,75 en la reanudación y su equipo pudo incluso ponerse por delante (37-39), aunque justo en ese momento llegó el bache del Baxi, que encajó un 11-0 que puso la máxima para el Ourense en el partido. Con todo, las ferrolanas llegaron al último cuarto a seis puntos.

En el regreso, el conjunto de Patri Cabrera fue capaz de enjugar la desventaja con dos acciones de tres puntos (2+1) de Carla Peña. Con empate a 50, tuvo el Baxi opciones de ponerse por delante, pero los errores en ataque y un mayor acierto del Campus lo privaron de la tercera plaza de la liga. 



Univ. Campus Ourense 58 - 54 Baxi Ferrol

Universitario Campus Ourense: Raquel Fernández (2), Bárbara Lamelo (14), Marta Manivesa (4), Ana Rodríguez (13), Ana Isabel Carballo (8) –quinteto inicial–; Lucía Borrajo (7), Elodie Cardero, Alba Vázquez y Georgina Andreu (10).

Baxi Ferrol: Laura Alonso (2), Candela Domínguez (14), Paula García (6), Patricia Yáñez (2), Alba Corral (15) –quinteto titular–; Zaira González (3) y Carla Peña (12).

parciales: 15-16, 18-14, 17-14, 8-10.

ÁRBITROs: Patricia Díez y Gabriela García. Señalaron 16 faltas al Campus Ourense y nueve al Baxi Ferrol.


El Baxi acaba cuarto la liga al perder la final de consolación

Te puede interesar