El Basketmi quiere iniciar el año con la clasificación

Karol Szulc es el máximo anotador del cuadro ferrolano en lo que va de campeonato | jorge meis
|

Vuelve el Abeconsa Basketmi Ferrol a la actividad con la intención de asegurar cuanto antes su acceso al grupo principal de Primera. Después de solventar la primera vuelta de la fase inicial con cuatro victorias en otros tantos partidos, ahora hace frente a la segunda sabiendo que una sola victoria le hará estar entre los cinco mejores –los dos primeros de cada grupo y el mejor tercero–. A partir de ahí, los diez clasificados, partiendo de cero, se enfrentarán en una liguilla a doble vuelta de la que el primer clasificado subirá a División de Honor y el segundo lo hará si supera en una eliminatoria al penúltimo clasificado de la máxima categoría nacional.

Será un equipo conocido, el Unes Barcelona, el primer rival al que se enfrenta en 2022. Lo hará mañana –16.00 horas, Juan Carlos Navarro– en un partido en el que la escuadra de la ciudad naval espera repetir la clara victoria que consiguió frente a este adversario en primer encuentro de la temporada. Será la manera de empezar a marcar el territorio y avisar de que el Abeconsa Basketmi Ferrol es uno de los más firmes candidatos a luchar por el ascenso al máximo nivel nacional a poco que las cosas sigan como hasta ahora.

Es en lo que confía su entrenador, José Manuel Teijido, que apunta que “el objetivo es seguir estando en lo más alto... siempre que nos respeten las lesiones”. Además, las perspectivas económicas que hay esta temporada indican que, en caso de conseguir la plaza de ascenso, el salto podría llevarse a cabo. De ahí que el preparador adelante que “en principio la plantilla seguirá siendo la misma que en la primera vuelta del campeonato, salvo que aparezca alguna posibilidad buena de cara a reforzar algún puesto concreto”. 

El Basketmi quiere iniciar el año con la clasificación