Bajas, lesiones y un prematuro inicio llevan al Ría a ser cuarto

Bajas, lesiones y un prematuro inicio llevan al Ría a ser cuarto
Integrantes del equipo ferrolano en el primer cuadrangular de División de Honor| ría ferrol

El Ría Ferrol inició con una cuarta posición su camino en una nueva campaña en la elite del atletismo nacional, la Liga Iberdrola de División de Honor. La entidad de A Malata era ya consciente de la dificultad que entrañaba este primer cuadrangular que, además, se dirimió dos semanas antes de lo que venía siendo habitual, por lo que muchas de sus deportistas no se encontraban en el estado de forma óptimo y más siendo una de las primeras citas al aire libre.  


Con el Playas de Castellón de Belén Toimil, el Unicaja Jaén Paraíso Interior y el anfitrión Universidad de León Sprint como rivales –y que, en este orden, ocuparon las tres primeras plazas–, el conjunto ferrolano se encontró, incluso, con más dificultades de las inicialmente previstas, entre ellas, el abandono de la medallista nacional Diaou Diallo en triple salto. Y es que el fuerte viento reinante y el hecho de estar todavía “tocada” de su rodilla, hicieron que la local no se encontrase bien en este concurso, dejando de sumar así para su equipo unos importantes puntos. 


Las que sí pudieron terminar en los lugares de privilegio en las nuevas instalaciones leonesas fueron sus compañeras Irene Bonafonte –1.500 metros– y Diana Jiménez –pértiga–, segundas en estas pruebas, mientras que Marina Bagur, Iria Rivas y Elena Llobera fueron terceras en 3.000 obstáculos –con Sofía Fernández, cuarta–, 5.000 marcha y salto de longitud, respectivamente. Las bajas, la juventud de gran parte del equipo y un rendimiento un tanto menor del esperado, impidieron al Ría pelear por esa tercera posición, si bien, y como destaca su presidente Paulino Cartelle, los lanzamientos fueron en esta ocasión uno de los puntos más fuertes de las locales. Destacaron así las cuartas plazas de Lara Iglesias y Xiana Lago en jabalina y peso, y las quintas de Oliva Amores e Irene de Castro en martillo y disco. Talia Mara Pérez –200– y Lucía Rivadulla –400 vallas– terminaron también en estos lugares, como cuarta y quinta. 


Toimil compitió en esta ocasión en “casa”, en León, y lo hizo para firmar su mejor marca en el concurso de disco –51,32 metros– y un destacado registro de 17,93 en peso, para vencer ambas citas. 

 

Trail: Undécima plaza para Martín Barreiro en Cataluña

El canterano del ­Atletismo Narón Martín Barreiro Durán fue el encargado de ejercer la representación local en el Campeonato de España de carreras de montaña trail running. Una competición dirimida el pasado fin de semana en Lloret de Mar y en la que el local finalizó en la undécima posición. Barreiro llevó a cabo el trazado de dieciséis kilómetros para la franja de edad sub 23 en 1h. 18:19. Una modalidad en la que, cabe recordar, el del Atletismo Narón se proclamó subcampeón gallego de trail largo en A Pobra. 

01
El naronés, a la izquierda, en el podio del Gallego disputado en A Pobra

Bajas, lesiones y un prematuro inicio llevan al Ría a ser cuarto

Te puede interesar