El ascenso a Superdivisión, meta de las naronesas

El ascenso a Superdivisión, meta de las naronesas
Miklukha, Couce y Montero abren hoy la competición en casa ante el Club del Mar ntm

El Narón TM tiene ya a tres de sus formaciones preparadas para “tomar la salida” en las citas estatales que arrancan este fin de semana: División de Honor femenina, Primera Nacional y Segunda Nacional, estas últimas masculinas y debutantes en estas pruebas. 


El primero de los conjuntos, militante en la categoría de plata estatal y que el pasado año ya disputó la fase de ascenso, tiene esta campaña como objetivo final dar el salto de categoría y, en esta ocasión, consolidar a su formación en la elite nacional de la disciplina. Las canteranas Sofía Couce y Candela Montero serán las bases de un grupo al que se une la ucraniana Anna Miklukha, de 19 años, que llegó a Vilagarcía hace varios meses escapando del conflicto bélico gracias a ayuda del exjugador y técnico de la entidad arousana Sergei Nigeruk. 


Miklukha, que asimismo ejercerá de monitora de los más jóvenes tenistas, cubre la baja de la chilena Cristal Meneses y formará en la entidad naronesa hasta el final de la presente campaña. Un grupo “titular” en el que irán teniendo minutos otras canteranas de la formación de Santa Icía, como son Lucía Saura, Julia Guerra, Ana Otero y Lola Bacelo, de cara a ir cogiendo el ritmo y nivel de la categoría. “Si conseguimos el ascenso la meta es hacer un equipo competitivo”, señala Fernando Montero, presidente del club, “Sofía y Candela cada día juegan mejor y hace falta un salto de nivel”, y que ese ascenso no se quede en solo un premio de una temporada como sucedió con el logrado en el año 2018. Couce, Montero y Miklukha se estrenarán esta tarde en competición en casa a las 17.00 horas ante el Club del Mar, un recién ascendido en el que forma una exjugadora de la entidad naronesa, Laura Fernández.

 

Chicos

Mientras, sus compañeros de Primera y de Segunda abrirán la liga a domicilio. Los de la máxima categoría visitarán al Oroso mañana –10.30 horas– y lo hacen con el objetivo de conservar la plaza conseguida el pasado año. Su debut en casa tendrá lugar dos semana después ante el Tenis de Mesa Vigo. Adrián Vidal y Rubén García serán los titulares de esta formación, en la que también irán entrando otros canteranos, como son los infantiles Brais Rodríguez y Martín García, manteniendo la filosofía de la entidad de ir formando a sus tenistas de cara a competir en categorías superiores. 


Precisamente García será uno de los integrantes del conjunto de Segunda, Tijeritas La Pelu de Sixto, que se mide esta tarde –17.00 horas– al Milagrosa lucense. Ishaí Piñeiro y José Piñeiro completan esta escuadra de una entidad que, hasta el cobro de las correspondientes ayudas, sigue tirando de ahorros, fondo y aportaciones personales y de pequeñas empresas para continuar con su gran actividad deportiva. 

El ascenso a Superdivisión, meta de las naronesas

Te puede interesar