Ares, subcampeón gallego, y Mugardos- A Cabana, tercera

Ares, subcampeón gallego, y Mugardos- A Cabana, tercera
La tripulación femenina de Ferrolterra, en la regata de ayer en Meira | atlántico diario

Las traineras masculina y femenina de Cabo da Cruz se impusieron ayer en el Campeonato Gallego que se disputó en Meira y, por lo tanto, tienen plaza en el Estatal que se celebrará en aguas de Castropol (Asturias) los días 6 y 7 del próximo mes de agosto.


Allí debería estar también, a tenor del resultado, la “Santa Olalla de Lubre”, que, pese a mantener un mano a mano durante prácticamente toda la prueba con la embarcación de Boiro, no pudo superarla y llegó a la boya de meta a siete segundos de distancia. Cabo fue capaz de invertir menos de 20 minutos en completar los algo más de 5,5 kilómetros de recorrido “clásico” en las competiciones de traineras. La tripulación aresana lo completó en 20:05. No obstante, los compromisos de la Eusko Label Liga –que ese fin de semana tiene regata en Hondarribia y Getaria– impedirán tanto a Ca bo como a Ares estar en el Campeonato de España. Sí estará, por tanto, Samertolameu, que acabó en la tercera posición, y también Bueu, que, como cuarta clasificada, se beneficiará de las renuncias de los dos representantes gallegos en la máxima categoría de traineras del Estado.


En la competición absoluta masculina estuvo, tras la decisión de Narón y Cedeira de no participar, la embarcación de Mugardos –actualmente en Liga gallega A–, que concluyó en la décima posición.

 

 

Femenina


La competición femenina contó con el concurso de cinco traineras, divididas en dos tandas. La de Mugardos-A Cabana salió en la segunda, junto con Tirán y Rianxo, y cumplió con las expectativas al situarse en la zona intermedia que existe entre las dos potencias, Cabo y Chapela, que protagonizaron la primera serie, y sus compañeras de calle en la tanda, a las que superó por un amplio margen de cuarenta segundos.


Con este tercer puesto, la trainera de Mugardos-A Cabana deberá también estar a expensas de las inscripciones de equipos del resto de territorios. No es infrecuente que se produzcan renuncias, por lo que es probable que la embarcación femenina de Ferrolterra pueda estar dentro de un par se semanas en la regata de Castropol. 

Ares, subcampeón gallego, y Mugardos- A Cabana, tercera

Te puede interesar