Las cosas le van a la “Santa Olalla de Lubre” mejor de lo esperado una vez completado el primer tercio del campeonato regular de la Eusko Label Liga de traineras. Ubicado en la octava posición de la general, la tripulación del Club de Remo de Ares tiene 16 puntos de ventaja sobre las dos últimas posiciones. Así que, asentado como componente de la segunda tanda, la escuadra de Ferrolterra tratará de mantener su estatus de cara a las diez regatas que se van a disputar en el segundo mes de esta competición.
Las dos citas que le esperan este fin de semana –en la tarde de este sábado la cuadragésimo séptima edición de la Bandera de Getxo; el domingo, la decimotercera de la CaixaBank, que se disputará en la localidad cántabra de Castro Urdiales– le brindan la posibilidad de distanciarse aún más de las últimas plazas y, de paso, meterse entre los ocho primeros, posición a la que aspira.
La tripulación del Club de Remo de Ares ya demostró que es capaz de adaptarse a cualquier tipo de circunstancia, así que es lo que pretende hacer en esta ocasión. Primero en una prueba a la salida de la ría y después en mar abierto, Ares confía en demostrar el nivel al que está.
Una sola victoria separa a A Cabana-Ferrol de hacerse con el título de la segunda categoría de la Liga Galega de Traiñeiras –y con él, el ascenso al máximo nivel–. Y el cuadro de la ciudad naval, además, tratará de conseguirla en la prueba en la que ejerce de anfitrión este sábado, la primera edición de la Bandeira Autoridade Portuaria Ferrol-San Cibrao, que se celebra a partir de las 17.00 horas en el muelle de Curuxeiras. Después de esta regata se celebrará la perteneciente a la liga femenina.