Ares, San Felipe y Cedeira debutan con ocho podios

Ares, San Felipe y Cedeira debutan con ocho podios
Imagen de familia de los participantes en la competición autonómica dirimida en la villa | r. c. / fgr

Remo Cedeira, San Felipe Ferrol y Ares abrieron con ocho puestos de podio el calendario de competiciones autonómicas que vivió su primera cita el domingo en el embalse de Castrelo de Miño, en Ourense, con motivo del Campeonato Gallego de larga distancia en banco móvil. 
 

Unas regatas en las que el club ferrolano dominó la prueba absoluta femenina, con su remera Carmela Barro ganando con autoridad la competición de skiff, cubriendo los 5.500 metros con un registro de 27:05.83, aventajando a su compañera de entidad Cristina Rodríguez en casi 40 segundos. María González, del Tui, completó el podio. En esta prueba que reunió en el agua ourensana a cerca de 150 deportistas de casi una quincena de clubes, el San Felipe firmó un nuevo triunfo de la mano de sus cadetes Sara Martínez y Lara Varela en el dos sin. 
 

Una primera posición que asimismo ocuparon los juveniles del Cedeira Iván González y Bruno López en doble scull y su compañera Candela Martínez en una cita juvenil de skiff con más de una decena de participantes, y en la que Emma Vázquez –San Felipe– firmó la cuarta posición. El botín de los de la villa aumentó con el subcampeonato de Agustín González e Iago Ortiz en dos sin. 
 

Un podio al que subieron a su tercer cajón las cadetes del San Felipe María Coello y Vega Fernández, en doble scull –sus compañeras Paula Ferreiro y Ainhoa Varela fueron cuartas–, y también en esta categoría el aresano Óscar Fernández fue asimismo bronce, en otra populosa cita, con una quincena de remeros. La cedeiresa Lucía Bellas y los de Ares Marcos y Antón Roel se quedaron cerca del cajón, al ser cuarta en skiff y quintos en scull cadete.

Ares, San Felipe y Cedeira debutan con ocho podios

Te puede interesar