lunes 16.09.2019

Ares refrenda su dominio con el título de la Teresa Herrera

La embarcación dominó con claridad la regata que se desarrolló ayer en la coruñesa playa del Orzán
La tripulación aresana, celebrando su victoria en A Coruña  | CRA
La tripulación aresana, celebrando su victoria en A Coruña | CRA

Un día después de proclamarse campeón de la máxima categoría de la Liga Galega de Traiñeiras, después de ganar diez de los doce regatas puntuables en el campeonato, la “Santa Olalla”, embarcación del Club de Remo Ares, siguió haciendo historia. Su victoria en la trigésimo cuarta edición del Trofeo Teresa Herrera, prestigioso trofeo que desde hace unos años cierra el calendario autonómico de esta modalidad y que se celebra en la coruñesa playa del Orzán, confirma que esta siendo una temporada de ensueño para la entidad.

Fue, tal vez, una de las regatas más sencillas disputadas por la embarcación aresana a lo largo de la temporada. Gracias a su habitual buena salida, a la primera ciaboga ya llegó con una renta por encima de las cinco segundos. Y, lejos de verse reducida, en los tres siguientes largos le distancia no hizo más que crecer hasta cruzar la línea de meta con más de catorce segundos de ventaja sobre la tripulación de Samertolameu, que logró la segunda plaza, y casi quince sobre la de Mecos Isabel, que finalizó en la tercera plaza.

Además
La otra tripulación de Ferrolterra en esta cita, la de A Cabana-Ferrol, acabó en la octava posición final tras haber conseguido el sábado la clasificación para la regata final, siendo una de las dos de la segunda categoría en conseguirlo.

En cuanto a la trainera de Ares, el buen nivel que ha demostrado durante todo el campeonato espera encontrar continuidad en las próximas semanas para, de esta manera, convertir una buena temporada en una excelente.

Comentarios