Ares reduce a dos puntos la desventaja con Santurtzi

Ares reduce a dos puntos la desventaja con Santurtzi
La tripulación aresana confía en obtener un buen resultado en la bandera de Getaria | aitor arrizabalaga / eusko label liga

La “Santa Olalla de Lubre” afronta este mediodía –12.13 horas– en Getaria la duodécima regata de la temporada en la Eusko Label Liga con la intención de abandonar la última posición que mantuvo al término de la prueba de ayer en la Bandera de Hondarribia pese a mejorar, en medio segundo, el tiempo de su principal rival por eludir la plaza que condena al descenso directo, Santurtzi.
La suerte, para no variar, volvió a esquivar a la trainera aresana, que tuvo que salir en la primera calle, la más lenta –también en la segunda tanda, con Kaiku en la última plaza– de todo el campo de regatas por la influencia de la corriente del río Bidasoa, sobre todo en los largos de vuelta. 


Así y todo, la tripulación que dirige “Pendo” fue la más rápida hasta la primera boya, con un segundo de ventaja sobre Ondarroa –que acabaría imponiéndose en la serie con autoridad– y dos sobre Santurtzi y Lekeitio, pero en la vuelta las condiciones del mar impusieron su lógica y empujaron a Ares a la última posición en la que viró en la segunda ciaboga, empatada con Lekeitio y con un segundo más que Santurtzi, y castigada por la caída de la pica, que llevó a la trainera de Ferrolterra a perder un par de segundos. 
 

En ese momento, parecía claro que, con Ondarroa a lo suyo y Lekeitio intentando no despegarse demasiado, el tercer puesto sería un mano a mano entre Ares y Santurtzi, como así sucedió. Las dos trai-neras fueron alternando esa posición durante todo el largo final, pero en los últimos 400 metros la “Santa Olalla” fue capaz de ganar un par de metros hasta cruzar la línea de meta 48 centésimas antes. 
 

Ares sigue última en la clasificación general y aumenta su desventaja con respecto a Ondarroa y Lekeitio –que mejoraron los tiempos de Cabo, Zierbena y Kaiku–, pero tiene un poco más cerca a su principal rival en la lucha por evitar el farolillo rojo.

Ares reduce a dos puntos la desventaja con Santurtzi

Te puede interesar