Ares le da la vuelta al fin de semana con su gran actuación en Boiro

La trainera local salta a la octava posición y aumenta su renta sobre Ondarroa
Ares le da la vuelta al fin de semana con su gran actuación en Boiro
Los de la villa, durante la competición de esta mañana / Cedida

Pocos retoques tuvo que hacer la “Santa Olalla “ de Ares para enmendar un primer fin de semana de competición en aguas gallegas que le salió cruz a los de Pendo en su primer paso. Y es que tras una regata en A Pobra en la que los de la villa firmaron el que fue su peor registro hasta la fecha en la Eusko Label, siendo penúltimos, la trainera aresana pudo arrancarse esa gran espina en el segundo paso en casa, en la XXXV Bandeira Concello de Boiro. 
 

El hueco dejado se llenó en la mañana de ayer con una trabajada octava posición y con unos puntos que, además, permiten a la trainera de la villa poner todavía más tierra de por medio con una Ondarroa a la que le tocó en esta ocasión la cruz, al cerrar la tabla clasificatoria en la competición organizada por Cabo da Cruz, tras una segunda tanda en la que las cosas no le salieron a esta tripulación vasca. 
 

Pocos minutos antes había sido el turno de una “Santa Olalla” que en su primer largo, y con Lekitarra haciendo prácitcamente en solitario toda la regata, tuvo su particular pugna con una trainera anfitriona que por todos los medios quería dara una pequeña alegría a su afición en una temporada que, o mucho cambian las cosas, huele a despedida en Boiro. Por detrás, el bote de Kaiku no terminaba de carburar y parecía despegarse peligrosamente de sus adversarios. 
 

Pero la “Bizkaitarra” todavía tenía pólvora, esa que se le fue mojando a Cabo a partir del tercer largo en su campo de regatas y que por su retrovisar ya veía a los vascos prácticamente a la par. Mientras, los de Pendo, a lo suyo, sin que se viese peligrar esa segunda posición de una tanda inaugural en la que el ritmo impuesto por la Lekittarra ayudó en parte a que los aresanos se escapasen de la zona baja.

 

Baile
 

Con trece segundos de desventaja cruzaron los de la villa la meta sobre esa embarcación, seguida por un Kaiku que no dejó brillar a Cabo en su competición. Si bien, los buenos registros conseguidos por ambos hicieron que ocupasen la novena y décima posición, repectivamente, escapándose de ese modo de unas últimas posiciones que en esta ocasión fueron para San Juan y Ondarroa, ambos de la segunda tanda. 
 

Una manga tras la que la “Santa Olalla” figura en la cuarta posición, a la espera de una tanda de honor que, como es lógico, no falló. Orio volvió a hacer su trabajo también en Boiro, con sólo la Donostiarra pudiendo seguirle el ritmo para ser segunda en la general y sobrepasar a una Zierbena que cayó a la sexta plaza. Ares cierra así el primero de los dos fines de semana en aguas gallegas tomando más aire sobre las últimas posiciones y, en este ecuador de la competición, aumentar su confianza y casillero para seguir un año más en la ACT.

Ares le da la vuelta al fin de semana con su gran actuación en Boiro

Te puede interesar