Ares da muestras de reacción

Ares da muestras de reacción
La trainera de Ares, durante la primera jornada de la prueba herculina | patricia g. fraga

Sumó el Club de Remo Ares en la primera jornada de la Bandeira Cidade da Coruña más puntos que en las dos primeras pruebas de la Eusko Label Liga. La séptima plaza que ayer consiguió en la ensenada del Orzán le hace escaparse de la última posición –la que condena al descenso directo– y le permite acercarse a la zona de salvación. Pero, sobre todo, le da muchas más esperanzas.
 

Fue máxima la igualdad de la regata durante los dos primeros largos –a pesar de una salida de Lekittarra que le dio cierta ventaja, por no estar las traineras alineadas–. En ellos, el viento tuvo una incidencia importante, pero quizás menor de la que esperaba y, a pesar de percances como los que se vivieron en la primera ciaboga, la tripulación del Club de Remo Ares mantuvo el tipo en unas condiciones a las que se fue adaptando poco a poco para intentar ganar posiciones.
 

Aunque lejos de ser cabeza de carrera, la tripulación de Ferrolterra fue guardando sus opciones a medida que los metros fueron avanzando. De hecho, de ser último clasificado en algunos momentos de la primera mitad de la carrera, la “Santa Olalla de Lubre” fue cogiendo el ritmo poco a poco y, a pesar de realizar la segunda ciaboga en la segunda plaza, lo hizo con la sensación de que las cosas solo podían mejorar.

 

Tranquilidad

Tomó la “Santa Olalla de Lubre” el mando de la regata mediado el tercer largo y, a partir de ahí, su renta no hizo más que aumentar. Solo la tripulación de Lekittarra –que retomó la cabeza de manera puntual en el último cuarto– fue capaz de mantener su ritmo, pero por detrás Santurtzi y Ondarroa se fueron quedando atrás, peleando por eludir ser último.
 

Aunque las condiciones no le beneficiaron demasiado, en realidad la embarcación aresana mantuvo la tranquilidad para conservar sus opciones de ganar esta primera tanda. De hecho, a falta de poco más de 500 metros para cruzar la línea de meta, la trainera de Ferrolterra retomó la cabeza de la carrera para encaminarse hacia el triunfo parcial. Sin embargo, el apretón final de Lekittarra le privó de ganar esta primera regata y lo dejó en una segunda posición parcial que, en principio, le iba a hacer sumar tres puntos.
 

El aumento de las condiciones de viento en las últimas mangas, sin embargo, benefició a la escuadra de Ferrolterra. Tres de las cuatro paticipantes en la segunda serie realizaron peor tiempo –los de la última fueron más rápidos– y eso le permitió acabar séptimo.

Ares da muestras de reacción

Te puede interesar