Ares comienza mandando en su regreso a la liga gallega de traineras

La “Santa OIalla” se impuso en la prueba inaugural en el lago de As Pontes
Ares comienza mandando en su regreso a la liga gallega de traineras
La trainera femenina de Mugardos-A Cabana fue segunda I Emilio Cortizas

La “Santa Olalla” del Club de Remo Ares es la primera líder de la liga gallega de traineras tras imponerse en la regata inaugural de la temporada en el lago artificial de As Pontes, un escenario atípico pero no insólito, pues ya en 2019 había acogido la celebración de una bandera.


La tripulación entrenada por José Manuel Peláez “Pendo” ganó la primera de las 17 citas de la competición. Salió en la segunda tanda, junto con Bueu-Simai, Cesantes-Rodavigo y Cabo da Cruz, y desde el primer tramo se convirtió en un mano a mano entre las dos primeras. La igualdad fue la tónica hasta el final del tercer largo, en el que Ares logró tres segundos de ventaja (14:45) que amplió en los últimos 1.389 metros a los casi cinco segundos, para una marca final de 19:28.26. 


El otro representante de la comarca, el Narón –esta es su segunda campaña en la máxima categoría autonómica– salió en la tercera y última tanda y estuvo muy cerca –20:03.86– de bajar de los veinte minutos. Fue tercero en su serie y séptimo en la clasificación general de esta I Bandeira Concello de As Pontes, un puesto con el que mejora el noveno que logró la temporada pasada. De este modo, Ares lidera con 12 puntos y Narón suma seis, su mejor puntuación desde que está en la Liga A.

 

Líder en la Liga B

También de Ferrolterra es el primer clasificado de la Liga B, la segunda división. La tripulación de Mugardos-A Cabana, que la temporada pasada perdió su plaza en la Liga A, fue muy superior desde el comienzo en el lago pontés. En la primera ciaboga paró el cronómetro en los 5:04, siete segundos menos que Muros-Esteirana y con 20 de renta sobre Salgado-Perillo. La trainera local empleó 20:33.38 en completar la distancia total, casi dieciséis segundos menos que el segundo clasificado en la general, Muros-Esteirana. 

 

Femenina

Menos de dos segundos separaron a la trainera femenina de Mugardos-A Cabana de la primera posición en la regata inicial de la liga autonómica. Las remeras locales salieron en la segunda y última tanda junto con las principales favoritas, Chapela-Wofco, Salgado-Perillo y Castropol. Desde el comienzo la carrera se partió en dos, con las de Ferrolterra y Chapela-Wofco peleando por la primera plaza. Mugardos-A Cabana impuso su ritmo durante los dos primeros largos, a los que llegó con cuatro segundos de ventaja, pero en la última ciaboga ya se había igualado (17:52). En el último tramo, las de las Rías Baixas culminaron su remontada y llegaron a la meta un segundo y seis décimas antes que sus rivales. 

Ares comienza mandando en su regreso a la liga gallega de traineras

Te puede interesar