Ares comienza la Eusko Label en Bilbao con una undécima posición

Ares comienza la Eusko Label en Bilbao con una undécima posición
La tripulación aresana, en una regata de la temporada pasada | eusko label liga

La tercera temporada consecutiva del Club de Remo Ares en la Eusko Label Liga de traineras arrancó ayer en la ría de Bilbao con una undécima posición, penúltima de una regata que ganó Orio. 
 

La bilbaína es una prueba particular por desarrollarse en un tramo de su estrecha ría, y en la que el viento y, sobre todo, las corrientes son factores determinantes y benefician más a equipos con más “vatios de potencia”, explicaba ayer “Pendo”, que los que tiene Ares. A estas particularidades se sumó la baja de última hora de su patrón titular, Hugo Rascado, lo que trastocó los planes del grupo aresano.
 

Con todo, la tripulación de la “Santa Olalla” que dirige José Manuel Peláez “Pendo” comenzó la regata con buen pie, registrando el menor tiempo en la primera ciaboga (5:07), dos segundos mejor que Kaiku y cuatro de ventaja sobre el debutante Getaria y la tripulación de Lekittarra. Aunque se mantuvo en cabeza durante el segundo largo, que completó en un segundo más que Kaiku, la “Santa Olalla” fue perdiendo fuelle.

 

Segunda parte

Aun así, la regata siguió igualada en el tercer largo. Las cuatro traineras lo superaron en un margen estrecho de apenas cuatro segundos, con la “Santa Olalla” en la tercera plaza, a dos de Kaiku y Getaria y con dos de renta sobre Lekittarra. 
 

Al igual que el segundo, el cuarto largo se preveía más rápido y, ahí, fue Getaria el que se impuso con claridad, con tres segundos de ventaja sobre Kaiku, y con Ares manteniendo la tercera plaza (y undécima en la general) con cinco décimas de margen sobre Lekittarra.

Ares comienza la Eusko Label en Bilbao con una undécima posición

Te puede interesar