Ares busca volver a la buena senda de resultados en la ACT

La “Santa Olalla de Lubre” afronta una nueva jornada en la que espera volver a sorprender a todos los competidores
Ares busca volver a la buena senda de resultados en la ACT
El Remo Ares, en acción durante una regata de la Eusko Label | Cedida

Después de salvar los muebles el pasado fin de semana en la Bandera de Castro Urdiales, en la que consiguió finalizar en la séptima posición y sumar tres puntos muy valiosos para su objetivo de mantenerse en la máxima categoría nacional de traineras. Este fin de semana, la “Santa Olalla de Lubre” afronta una nueva doble jornada de la Eusko Label con la disputa de la Bandera Hondarribiko XXXVIII (este sábado, a partir de las 18.21 horas) y la Bandera Lekeitioko Udala (este domingo, a las 12.21 horas).


La embarcación local quiere dejar atrás ese mal sabor que arrastra desde el pasado sábado, en el que sumó uno de sus peores resultados al acabar en la décima posición en Getxo. En las aguas vascas, a pesar de que no se vio afectada por una mala calle ni las condiciones meteorológicas, lo cierto es que se vio sorprendida por las tripulaciones de Urdaibai, Getaria y Lekittarra, que compitieron en su misma serie. Eso le lastró mucho su rendimiento y lo acabó pagando. Por suerte, tirando de orgullo, al día siguiente recuperaron lo perdido.


Por ello, este fin de semana quieren seguir con esa espíritu combativo y guerrero para volver a ser esa embarcación que sorprendió a todos en el inicio de la competición.


Quitando ese pequeño desliz, la temporada del Ares está siendo muy buena, ya que tiene un buen colchón de puntos respecto a la zona roja de la tabla. Actualmente cuenta con 40 puntos, mientras que los dos últimos clasificados, que son los que marcan el descenso, Kaiku y Cabo da Cruz, apenas tienen 19 y 16 unidades, respectivamente.


Con todo, aún queda mucha competición por delante y los de la “Santa Olalla de Lubre” no se pueden relajar ni un instante. Deben seguir apretando para aumentar esa distancia y poder estar, otro año más, entre las mejores embarcaciones nacionales de traineras. El primer paso se podrá dar hoy, en un campo de regatas que podría ser beneficioso para los intereses del Remo Ares. 

Ares busca volver a la buena senda de resultados en la ACT

Te puede interesar