Un apoyo popular que se espera que siga yendo a más

Un apoyo popular que se espera que siga yendo a más
El partido contra el Pontevedra fue uno de los que mejor entrada registró esta curso | emilio cortizas

Después de que en el último partido jugado por el Racing en A Malata, contra el Pontevedra, se superase la cifra de 4.000 espectadores, el equipo ferrolano espera que esta dinámica se mantenga en los siguientes compromisos que va a disputar como local. Aún abierta la campaña de captación de abonados para la segunda vuelta del campeonato –lo estará hasta el 31 de marzo, con una cifra actual de unos 3.650 socios–, los buenos resultados harán que el recinto de la ciudad naval esté más o menos lleno. Será la manera de confirmar el apoyo de los seguidores racinguistas de cara a la clasificación para el playoff.
 

Con una media de más de 3.400 espectadores en los doce partidos que ha jugado como local en lo que va de campeonato, el Racing espera aumentar esta cantidad en los seis encuentros que le quedan por disputar. Además, la llegada de partidos de especial interés para el aficionado –como el que enfrentará al cuadro verde con el Deportivo o los últimos de la liga regular, en los que el cuadro verde se jugará su clasificación para el playoff de ascenso a Segunda– presagia que el número de espectadores que se de cita en la gradas aumente a cada encuentro.

 

Topes

Con el campeonato liguero ya en el último tercio, el partido que enfrentá al Racing con el Córdoba con motivo de la novena jornada sigue siendo el que mejor entrada ha registrado en la presente campaña, con unos 4.900 espectadores. En cambio, el que enfrentá al cuadro verde con el Mérida, visto por solo 2.300 personas, fue el menos visto del torneo –esa jorada registró malas condiciones meteorológicas–.
 

A partir de ahora, con la poróxima llegada de la primavera y la mejoría del tiempo que se espera que eso conlleve, el estadio de A Malata espera registrar, cada vez, una mayor presencia de aficionados. Será otro argumento para que el cuadro verde pueda acabar dando el salto de categoría.

Un apoyo popular que se espera que siga yendo a más

Te puede interesar