Aplazado el debut del Costa Ártabra en EBA

Aplazado el debut del Costa Ártabra en EBA
Pabellón de Caranza partido de baloncesto entre el Costa Ártabra Castelo de San Felipe y el Baloncesto Narón

Finalmente, el debut del Costa Ártabra en la Liga EBA tendrá que posponerse una semana más. Aunque la competición, como estaba previsto, arrancará este mismo fin de semana en el grupo AC en el que militan los ferrolanos, el duelo que estos deberían disputar en Caranza ante el Basket León ha sido aplazado por la Federación Española de Baloncesto a requerimiento de esta entidad.

León lleva confinada semanas y ello ha limitado la preparación del equipo, además de que el índice de contagios en la ciudad es muy elevado. Ello llevó al club leonés a solicitar del BBCA un aplazamiento que, con el visto bueno de los ferrolanos, ahora la FEB ha ratificado.

La contienda se disputará el 31 de este mes, aprovechando que ese fin de semana no había fijada jornada.

Sí se disputarán, por el contrario, el resto de encuentros de esta primera jornada a pesar de que los clubes gallegos y leoneses habían remitido la semana pasada una carta al máximo organismo del baloncesto español para solicitar un aplazamiento de dos semanas al entender que con la tardanza con la que se han elaborado los protocolos, muchas escuadras apenas han podido entrenar unos días con contacto, además de no haber podido disputar partidos amistosos.

Por si fuera poco, a día de ayer, la FEB todavía no había remitido a muchos clubes las pruebas de antígenos que han de pasar los equipos antes de jugar. En cualquier caso, para el Costa Ártabra, el estreno no se producirá hasta el sábado 24 en su visita a Chantada. l

Aplazado el debut del Costa Ártabra en EBA

Te puede interesar