lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Antonio Polo suma un par de medallas en dos días

Polo –segundo por la izquierda en el podio–, tras su segunda posición en la prueba de K-2 | cedida

Una medalla de plata y una de bronce fue el botín conseguido por el palista pontés Antonio Polo en el Campeonato del Mundo de maratón, que se celebró a principios de semana en la localidad portuguesa de Ponte Lima. Más de medio millar de deportistas de treinta países de todo el mundo tomaron parte en esta cita, en la que el deportista y entrenador del Grupo Xuvenil demostró su nivel en el ámbito internacional.


La primera de las conquistas de Polo tuvo lugar el lunes. Ahí, en la prueba individual de su grupo de edad (45 a 49 años), quedó en la tercera plaza de una prueba que constó de 19 kilómetros de recorrido, con siete porteos incluidos. Con un tiempo de 1h.30:33, Polo se quedó a poco más de dos minutos de los dos primeros clasificados, que fueron los también españoles Ulises Diéguez y Rafael Carril.

 

 

Pareja


Al día siguiente Polo compartió embarcación con el viveirense Alberto Pigueiras en el grupo de edad 40-44. En una prueba de la misma distancia y el mismo formato de la individual, el tándem del que formaba parte el deportista de Ferrolterra acabó en la segunda posición con un crono final de 1h.23:02. Por delante, a poco menos de dos minutos de distancia, la pareja sudafricana formada por Wayne Jacobs y Riccardo Talevi logró la medalla de oro en la cita.


A pesar de lo exigente de la especialidad –tanto por la distancia a recorrer como por los porteos que había que realizar–, Antonio Polo cuajó una actuación brillante, lo que da más valor a las dos medallas que pudo conseguir. 

Antonio Polo suma un par de medallas en dos días

Te puede interesar