lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Ángela Mataix se suma al Baxi Ferrol con la idea de repetir ascenso

Ángel Mataix, durante su etapa en las filas del Jairis de Murcia | aec

Nueve componentes tiene ya la plantilla del Baxi Ferrol con el fichaje de la base alicantina Ángela Mataix. A punto de cumplir los 22 años, esta jugadora de 1,79 metros –que alterna las posiciones de base y escolta– llega después de ascender a la máxima categoría nacional con el Jairis de Murcia, equipo en el que jugó la pasada temporada después de formarse en el Lucentum de su ciudad natal. Así que su intención en Ferrol es la de repetir esta mismo logro.
 

La incorporación de Ángela Mataix va dando forma al Baxi Ferrol de cara a su participación en la Liga Challenge. La jugadora llega a Ferrol después de una temporada, la pasada, en la que disputó una media de 16 minutos en los treinta partidos que jugó, en los que anotó 4,7 puntos de promedio y repartió 1,3 asistencias. Lo hace, además, con la intención de “seguir creciendo. Este es un lugar ideal para ello, porque además me va a obligar sacar lo mejor de mí misma”.

 

Características

“Me considero una jugadora trabajadora, que le gusta jugar para el equipo y vaciarse en cada entrenamiento y partido”, considera la nueva jugadora de la escuadra de la ciudad naval.El técnico Lino López, por su parte, define a Ángela Mataix diciendo que “es una jugadora joven, que ha tenido una gran progresión estas dos últimas temporadas, jugando el año pasado en Murcia, uno de los mejores equipos de la liga, y consiguiendo el ascenso a la máxima categoría nacional”.
 

El preparador prosigue su análisis diciendo que “es una jugadora muy trabajadora que siempre intenta hacer lo mejor para el equipo, dando su máximo para el conjunto. Tanto ofensiva como defensivamente es una jugadora completa con buen físico y con muchas ganas de crecer y de trabajar”.
 

El fichaje de Ángela Mataix se una a los de la finlandesa Marianne Kalin, las hispanoargentinas Andrea Boquete y Julieta Mungo, la canadiense Jessica Fequiere  y las españolas Marta Gómez y Claudia Soriano. Además, Jenna Allen e Irene Garí siguen con respecto a la pasada temporada.

Ángela Mataix se suma al Baxi Ferrol con la idea de repetir ascenso

Te puede interesar